Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Civiles armados disparan contra Guardia Civil en SLP; abaten a un agresor Atropellan y abandonan a mujer sobre el bulevar Román Cepeda Golpean a regio para robarle en la colonia Doctores Presunto tirador envió manifiesto a su familia minutos antes del ataque en cena de la Casa Blanca Conductor evade a policías y termina detenido tras desatar persecución en Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este viernes, un sujeto fue detenido por policías municipales, al haber pagado en diferentes comercios con billetes falsos.

Monclova

Exigen se investigue procedencia de billetes falsos en la ciudad

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 05:55


Este viernes, policías municipales arrestaron a un sujeto que pagó con billetes apócrifos de 500 pesos en diferentes puntos de la ciudad.

Monclova, Coah.- Más allá de las detenciones de las personas que pagan con billetes falsos, las autoridades deben investigar de dónde vienen estos billetes, consideró Arturo Valdez Pérez, consejero de la Cámara de Comercio de Monclova.

Este viernes, policías municipales arrestaron a un sujeto que pagó con billetes apócrifos de 500 pesos en diferentes puntos de la ciudad, luego de ser reportado por personal de una conocida tienda de insumos para el hogar ubicada en el bulevar Pape.

“Me da mucho gusto que lo hayan detenido, pero aquí lo importante es la procedencia de los billetes, hay qué ver de dónde los obtuvo este señor, ¿verdad?”, mencionó sobre el caso el también ex dirigente de la Canaco local.

Arturo Valdez recalcó que en los diferentes periodos de asueto -precisamente, como el actual de Semana Santa- los comerciantes están más expuestos a recibir billetes falsos, dada la importante derrama económica de los lapsos vacacionales.

“Sí vemos que cada rato, los billetes falsos, pues siguen circulando, obviamente, ya sea de 500 o 200 pesos, son los billetes más comunes”, refirió.

“Por eso yo les he dicho a todos los comerciantes que tengan mucho cuidado en este sentido, que tengan de perdido un marcador de billetes falsos o una lámpara de billetes falsos”, recomendó.

O también, añadió, “fijarse en las observaciones que hay qué ver, cuando cambia tornasol, que tenga la cintilla magnética, todos esos detalles que nos da recomendaciones el Banco de México, hay que tener cuidado”, enfatizó.

“Porque en estos tiempos, ahorita, bueno, que hay derrama económica, aprovechan estos sinvergüenzas en dar esos billetes falsos”, recalcó, agregando que, por lo general los billetes apócrifos son más pequeños que los verdaderos.

Finalmente, mencionó que también es recomendable que los consumidores cuenten con una pluma identificadora de billetes, para su protección.

Notas Relacionadas

Llaman a reforzar seguridad en escuelas

Hace 8 horas

Prevén retrasos en la revisión de contratos

Hace 8 horas

Buscan prevenir incendios en contenedores

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Se declara lista Cristina Amezcua para diputación local

Hace 8 horas

Se registra Esra Cavazos ante el IEC

Hace 8 horas

Festejará Monclova a las niñas y los niños

Hace 8 horas

‘Vamos a ganar’; va PRI por carro completo

Hace 8 horas

Tendrá mayo un ‘día sin sombra’

Hace 8 horas

Seguirá calor en Monclova

Hace 8 horas

Rinden protesta candidatos del PRI a Diputados Locales

Hace 8 horas

‘Si llegan otros partidos, hay riesgos de inseguridad’, afirma Gabriel Elizondo

Hace 8 horas

Estamos listos para caminar barrio por barrio: ‘Gachupín’

Hace 8 horas

Caminando juntos y en equipo se cumplen las metas: Sergio Sisbeles

Hace 8 horas

Fallece estudiante de Secundaria 2

Hace 8 horas

No han pedido aspirantes seguridad especial: Sergio Sisbeles