Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre asalta panadería en NL, ‘héroes’ lo detienen y lo golpean hasta dejarlo sin vida Adolescente de 16 años pierde la vida aplastado por un auto dentro de una chatarrera en Jalisco Tele Zócalo Matutino / 5 de febrero de 2026 En vísperas, la ‘era Tereso’ en la CTM; descarta Aceves del Olmo la reelección Limita Corte aplicación de violencia vicaria; Código Penal, sin distinción

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La fila sobre la calle Hidalgo se prolonga hasta cinco calles en días de alto tráfico, lo que ocasiona tardanza de hasta más de dos horas para cruzar a Texas.

Piedras Negras

Pierde utilidad la tarjeta de telepeaje en Piedras Negras

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:01


De nada sirve el pago anticipado si la fila tarda más en cruzar que la fila normal de vehículos

Piedras Negras, Coahuila.- La tarjeta de telepeaje que funciona para el pago del servicio de cruce en el puente internacional número 1 ha dejado de tener utilidad en cuanto a agilizar el paso hacia ahí Eagle Pass, Texas, señalaron usuarios de la misma.

Explicaron que en principio representaba una ventaja el pago anticipado del peaje, pues eran pocos los usuarios que la tenían al valor de 500 o 600 usuarios, pero ahora que son miles quienes la utilizan, esto ha provocado que la fila de autos que se forma en este carril exclusivo sea más tardada incluso que la fila de autos que no tienen la tarjeta de prepago.

En recorridos que se han realizado para verificar los tiempos de cruce se pudo constatar que la fila de telepeaje normalmente está en días pico a dos o tres calles, incluso hasta cinco calles de distancia del puente internacional y eso provoca demoras de más de dos horas para cruzar hacia Texas por el puente número 1.

Además otro de los inconvenientes que se registra con esta tarjeta de telepeaje es que se debe tener un saldo de 150 pesos o de corre el riesgo de que no funcione el mecanismo a la hora que llegan a la caseta de pago automático y entonces los vigilantes los sacan de la fila o deberán recargar una cantidad adicional para poder hacer uso de la misma.

El telepeaje es un mecanismo conveniente, pero cuando se trata de hacer filas largas y que éstas no tienen ninguna ventaja sobre quienes no cuentan con el mecanismo, entonces la tarjeta deja de ser un beneficio para el usuario y solamente se convierte en un pago anticipado para quien recibe el ingreso.

Notas Relacionadas

Preparan para boyas fondo del río Bravo

Hace 2 horas

Denuncia negligencia médica en el Seguro

Hace 2 horas

Propone Jacobo igualar salarios en la frontera

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Exigen a Simas evitar los cobros excesivos

Hace 2 horas

Gestionó Memo Ruiz recursos para educación

Hace 2 horas

Inicia este viernes Mercadito Mejora

Hace 2 horas

Preocupa a Salud casos de sarampión en Nuevo León

Hace 2 horas

Invita Cruz Roja a jóvenes voluntarios

Hace 2 horas

Llegan a Piedras Negras reliquias de San Pascual Bailón

Hace 2 horas

Inauguran doceavo centro comunitario

Hace 2 horas

Reportan más de mil 300 personas beneficiadas

Hace 2 horas

Promueve Salud en el trabajo programa Elssa

Hace 2 horas

Realizará el INE primera insaculación

Hace 2 horas

Implementa SAT programa de regularización 2026

Hace 2 horas

Advierten multas de SAT por condicionar facturas