Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum evalúa realizar una visita oficial a Brasil en el mes mayo Pago del predial en Piedras Negras avanza muy bien; van 10 mdp En Reino Unido, el cielo se iluminó de rosa durante una nevada; esta fue la razón Este es el estado de salud de la diputada Gladis López; atacada con explosivos en Honduras Christina Aguilera anuncia concierto para 2026 en CDMX: lugar, fecha y venta de boletos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector señaló que con la credencial digital se ahorrarán trámites e impresiones. Foto: Especial

Coahuila

Lanzará UAdeC App creada por estudiantes

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 03:05


El rector Octavio Pimentel Martínez informó que la aplicación será gratuita y estará disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Saltillo.- La Universidad Autónoma de Coahuila apuesta a la profesionalización de sus estudiantes, y para que adquieran experiencia antes de graduarse y pongan a prueba sus conocimientos, impulsan proyectos que ellos pueden desarrollar y, de paso, ahorrarse lo que les costaría contratarlos por fuera.

De ahí que alumnos de la Facultad de Sistemas crearán una plataforma para la credencialización digital, que estará lista para el próximo semestre, en donde ex Lobos y trabajadores también podrán registrarse y obtener beneficios con empresas, bolsa de trabajo y programas educativos.


 

El rector Octavio Pimentel Martínez informó que la aplicación será gratuita y estará disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

La aplicación la estamos desarrollando con gente dentro de la Universidad, va a estar lista para agosto o septiembre, no va a tener ningún costo, sólo lo que nos cueste subirla a la tienda de App Store y Android, para que la descarguen de forma gratuita”.

No va a costar más que eso, porque la estamos desarrollando con gente dentro de la Universidad, de la Facultad de Sistemas”.

El rector señaló que con la credencial digital se ahorrarán trámites e impresiones, y que todos los servicios estarán al alcance de un clic.

Además, destacó que los universitarios se registrarán a través de su correo institucional, y que los alumnos en activo podrán integrarse a los grupos de WhatsApp con los que la Secretaría de Seguridad Pública atenderá los llamados de la máxima casa de estudios.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Urgen sanción contra tandas fraudulentas; sería tarea de FGE y SSP

Hace 9 horas

Inicia Congreso 2026 con las puertas abiertas; continuidad al trabajo permanente

Hace 9 horas

Persiste y sobrevive el robo de identidad en Coahuila; más de 4 mil reclamos

Hace 9 horas

Convocan secciones del SNTE en Coahuila a pliego de demandas; agremiados de la 5, 35 y 38

Hace 14 horas

Construirá Manolo Jiménez de 8 arcos de seguridad más, tres este mismo año

Hace 16 horas

Trailero resulta herido tras explosión de neumático en la carretera antigua Monclova

Hace 17 horas

Muere bebita de tres meses en Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Piden investigar a escuelas privadas; ofrecen bachilleratos en cuatro o seis meses

Hace 1 dia

Crece Ramos Arizpe, pero sin agua; perfilan tercera perforación

Hace 1 dia

Más de 10 mil autos ‘chocolate’ quedan con trámites inconclusos tras derogación del Repuve en Coahuila

Hace 1 dia

Piden puente sobre arroyo La Encantada; analiza Alcalde proyecto

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 7 de enero a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre