Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La escena de la tragedia se registró cuando los viajeros iban rumbo a Chiconcuac, Edomex.

Seguridad

Cobra tragedia vida de 3 personas en volcadura; enluta la carretera 57

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 04:30


Reportan familiares la desaparición de una mujer que no ha sido trasladada a ningún hospital

Monclova, Coah.- Faltaba mucho para llegar a su destino; 18 personas abordaron el autobús de la empresa Rivera Tours en Monclova, rumbo a Chiconcuac, Estado de México, a donde iban a comprar ropa para después venderla, pues son comerciantes.

Viajaban niños con sus padres y adultos mayores cuando un accidente, que se reportó a las 15:00 horas de ayer, le arrebató la vida a tres personas. 

Un hombre de 49 años, llamado Horacio Alvarado Sandoval, murió en el lugar; la señora Martina Flores Martínez, de 62 años, falleció en la ambulancia cuando era trasladada al hospital, y su pareja murió en el Hospital General de Saltillo.

Triste escena

El sol entraba por las ventanas, las persianas iban abiertas para contemplar las montañas de la carretera 57; se oía música de un celular y de repente, vueltas, gritos, dolor. 

La tragedia alcanzó al camión de la empresa Rivera Tours en la carretera Matehuala-Saltillo, en el tramo de La Curva de los Monos, y quienes ansiaban llegar tendrán que esperar varios días más. 

El llanto de los niños se mezcló con las plegarias de ayuda; había gente atrapada entre los fierros, cuerpos tendidos en la tierra, en las piedras, algunos inconscientes, y uno sin vida.

Devastadora experiencia

La ayuda arribó pronto, los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Saltillo, el Hospital General, la Clínica 2 del IMSS y el Materno Infantil. 

Entre los lesionados venía el conductor, quien arribó al General en código rojo. 

En la camilla quedaron impresas las huellas del accidente: polvo, manchas de sangre, angustia.

De acuerdo con uno de los paramédicos que trasladaron a los heridos, además de los tres fallecidos, el conductor y otro hombre ingresaron al nosocomio también en código rojo, es decir, graves.

Los familiares, originarios de Monclova, se movilizaron al saber del accidente. Alrededor de las 6 de la tarde otra ambulancia arribó al General, una mujer joven, sin zapatos, porque dicen que “esos siempre se pierden en una volcadura”; no se queja y casi no se mueve, pero se alcanzan a ver las lágrimas que ruedan por sus mejillas. 

Al Hospital Materno Infantil ingresaron dos pequeños, Leonardo, de 1 año, y Mateo, de 6; su madre, Viridiana García, de 24 años, quien era la más grave, iba inconsciente. Los niños fueron ingresados llorando, desorientados por no saber a dónde llevaban a la madre.

El resto de los lesionados, pocos, realmente, alcanzaron a ser trasladados a Nuevo León, debido a que el accidente fue en la frontera entre Coahuila y su vecino.

Identificados

Los lesionados fueron identificados como: 

  • Ian Mateo Ávila García, de 6 años
  • Viridiana García Pulido, de 24 años
  • Leonardo Ávila García, de 1 año
  • Norma Alicia Maldonado Celestino, de 55 años
  • Yadira Terraza Estrada
  • María Rosaura Cerda Rojas, de 62 años 
  • Rosario Terrazas, de 52 años
  • Maricela Fuentes Morales, de 66 años 
  • Mario Reyes Jaramillo, de 42 años 
  • Alondra Jazmín Gaona, de 39 años
  • José Armando Sánchez Reyes, de 48 años

Búsqueda 

Tras el accidente, familiares de una mujer de 59 años reportaron su desaparición.

Aseguran que no ha sido localizada entre los lesionados, fallecidos u hospitalizados. 

María de Jesús Estrada Martínez, hija de la mujer extraviada, declaró que cinco de sus familiares venían a bordo del autobús, incluyendo a su madre, de quien no han tenido noticias.

Con información de: Érick Briones, Maru Valencia y Salvador Martínez 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 1 dia

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 1 dia

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados

Hace 1 dia

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 1 dia

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 2 dias

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 2 dias

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 2 dias

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 2 dias

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos