Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El ex delegado del IMSS en Hidalgo fue trasladado a la Fiscalía General de la República por los delitos de portación ilegal de arma y posesión injustificada de dinero en efectivo. Crédito: Especial

Seguridad

Cae armado y con 3 millones de pesos delegado de IMSS-Tamaulipas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 17:27


Delegado del IMSS en Tamaulipas fue detenido en posesión de un arma y 3 mdp; lo habrían liberado dos horas después, según reportes

Tamaulipas.- José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Tamaulipas, fue arrestado hoy en posesión de un arma de fuego sin permiso y 3 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, fue liberado dos horas después, presuntamente sin seguir el protocolo correspondiente.

El arresto fue realizado por agentes de la Guardia Estatal alrededor de las 13:00 horas en la Avenida Madero, tras pasarse un alto y circular de forma sospechosa.

Los elementos lo interceptaron y, al revisarlo, encontraron un arma corta sin permiso de porte.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron una bolsa negra con fajos de billetes que sumaban 3 millones de pesos, sin que el funcionario pudiera justificar su procedencia.

El ex delegado del IMSS en Hidalgo fue trasladado a la Fiscalía General de la República por los delitos de portación ilegal de arma y posesión injustificada de dinero en efectivo.

Aunque el hecho trascendió rápido en redes sociales, la autoridad ministerial y la Secretaria de Seguridad Pública no han informado al respecto.

Trascendió que el delegado fue liberado horas más tarde, supuestamente por decisión del fiscal federal sin seguir el procedimiento habitual.

José Luis Aranza asumió la delegación del IMSS en Tamaulipas el 2 de diciembre, proveniente de Hidalgo, recomendado por Zoé Robledo.

En su corta gestión ha cesado a varios funcionarios y subdelegados, aceptado renuncias de médicos y enfrentado críticas por el creciente desabasto de medicamentos e insumos médicos.

¿Quién es José Luis Aranza Aguilar?

Médico cirujano partero egresado de la Universidad Autónoma de Puebla, Aranza Aguilar se ha especializado a lo largo de tres décadas en medicina interna, medicina crítica y cardiología, formándose en instituciones de prestigio como el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI y el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”.

Cuenta además con una maestría en administración de hospitales y salud pública y estudios doctorales en administración pública. Ha sido director de hospitales en la Ciudad de México, incluyendo el Hospital General Regional No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” y el Hospital General de Zona No. 32.

Dentro del IMSS ha ocupado puestos directivos en diversas entidades, como Tlaxcala e Hidalgo, antes de asumir la titularidad del órgano administrativo en Tamaulipas en 2020, mediante un concurso público. También ha colaborado como asesor académico y autor de publicaciones científicas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 14 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 21 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 23 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México