Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum asegura que México podría ser ‘vehículo de comunicación’ entre EU y Cuba Confía Sheinbaum en que integración económica mantenga el T-MEC Trump advierte que EU controlará Groenlandia ‘de una forma u otra’ ‘El Botox’ es el autor intelectual del asesinato de líder limonero, asegura fiscal de Michoacán Guido Pizarro impulsará a Marcelo Flores a la Selección de Canadá rumbo al Mundial 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| De 15 a 20 minutos es el tiempo de espera de una paciente que acude a realizarse el estudio de la mastografía.

Piedras Negras

Responden mujeres a la campaña de mastografías

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:02


Cerca de 70 mujeres aprovecharon este miércoles la campaña que se llevó a cabo en La Unidad de medicina familiar número 79 del IMSS

Piedras Negras, Coahuila.- Cuando menos 70 mujeres respondieron a la campaña de mastografías que este miércoles se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a personal de medicina preventiva.

Desde temprana hora, mujeres de diversas edades a partir de los 40 años acudieron a realizarse el estudio dirigido a mujeres derechohabientes o aseguradas.

Para el proceso, a las asistentes se les solicitó únicamente su tarjeta de citas y una copia de la credencial de elector, así como responder algunas preguntas personales.

El proceso a partir del registro, la entrega de documentación y la atención tarda en promedio de 15 a 20 minutos, lo que permitió atender a 70 mujeres que acudieron a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Al término de la atención se informa a las pacientes que los resultados estarán en un lapso de 15 días o en un mes, a través de la siguiente cita con el médico familiar.

Cabe mencionar que durante el proceso se pregunta a las personas sobre antecedentes de cáncer de mama en la familia, problemas de tiroides, cirugías previas o si han manifestado molestias en sus senos en algún momento. 

Notas Relacionadas

Invirtió municipio en maquinaria para más obras

Hace 6 horas

Se tendrán listas 100 concesiones en junio

Hace 6 horas

Reembolsaron $250 mil en sobrecobros de panteones

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Se agudiza escasez de medicamento contra el cáncer

Hace 7 horas

Ayudan drones en operativos

Hace 7 horas

Admite edil recibió ciudad con muchos rezagos

Hace 7 horas

Preparan gestión de nuevas concesiones para la ruta 6

Hace 7 horas

Retoma INE módulo de repatriados en el INM

Hace 7 horas

Están por iniciar recorridos de examinación

Hace 7 horas

Arranca Operativo Invierno 2026 en Guerrero

Hace 7 horas

Convoca la UAdeC-LDC a ser parte de la comunidad Lobo

Hace 7 horas

Mantiene identidad musical grupo Pavorreales

Hace 23 horas

Se reportan solo 4 personas en refugios temporales de zona Norte

Hace 1 dia

Refuerza Patrulla sus candados fronterizos

Hace 1 dia

Intensifica cuesta de enero gasto de diciembre