Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

El fin de una era: Jamie Vardy anuncia que dejará al Leicester City al final de la temporada

  Por ESPN

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 11:56


El delantero inglés insiste en que aún no ha puesto punto final a su carrera profesional

Ciudad de México.- Jamie Vardy dejará el Leicester City a final de temporada, según ha confirmado este jueves el club, ya descendido de la Premier League.

Vardy, de 38 años, se ha metido en la historia del Leicester durante sus 13 años al frente del equipo, marcando 198 goles en 495 partidos y desempeñando un papel fundamental en la milagrosa conquista del título de la Premier League en 2016.

El internacional inglés también ha cosechado una FA Cup, una Community Shield y dos títulos de Championship con los Foxes, y ha sido aclamado como su “mejor jugador de la historia” en un comunicado del club.

“He estado aquí tanto tiempo que realmente nunca pensé que terminaría, así que esto no solo ha sido realmente difícil de escribir para mí, sino también una decisión realmente difícil de tomar”, dijo Vardy en un vídeo publicado en sus redes sociales.

“El Leicester City ha sido mi segundo hogar, mi gran familia y mi vida durante 13 años. El club, la ciudad y la gente significan mucho para mí y para mi familia. Es un lugar que ha dado forma a las vidas de nuestros hijos, que han tenido la suerte de llamar hogar a Leicester durante tanto tiempo. Pero para mí ha llegado el momento de decir adiós”.

La última campaña de Vardy con el Leicester no ha sido memorable, con el descenso del club ya confirmado. El equipo de Ruud van Nistelrooy ocupa la 19ª posición con solo 18 puntos, y el último partido de Vardy con el club será el 18 de mayo contra el Ipswich Town.

Vardy insiste en que aún no ha puesto punto final a su carrera.

“Lo único que lamento, y me siento desolado por ello, es no haberme despedido de nosotros [los aficionados] tras una temporada mucho mejor”, añadió Vardy. “Esta no es la forma en la que quería terminar mi carrera aquí”.

“Esto no es la jubilación. Quiero seguir jugando y haciendo lo que más me gusta: marcar goles. Ojalá haya unos cuantos más para el Leicester de aquí a final de temporada y muchos más en el futuro. Puede que tenga 38 años, pero todavía tengo el deseo y la ambición de conseguir mucho más”.

Vardy solo ha marcado siete goles con el Leicester esta temporada, y su mejor campaña con el club fue la 2015-16, cuando entabló una magnífica relación con Riyad Mahrez en el camino hacia un sorprendente título de liga. El Leicester partía con una ventaja de 5,000 a 1.

“Jamie es único”, declaró el presidente del Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. “Es un jugador especial y una persona aún más especial. Ocupa un lugar en el corazón de todas las personas relacionadas con el Leicester City, y sin duda cuenta con mi más profundo respeto y afecto”.

“En nombre de todo el Leicester City, deseo a Jamie y a su familia lo mejor para el futuro, y sé que nuestros seguidores se unirán a nosotros para darle la despedida que se merece al final de esta temporada”.

Notas Relacionadas

Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong

Hace 4 dias

Bournemouth exhibe al Manchester United en Old Trafford y agrava su pesadilla en la Premier

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 3 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 3 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 4 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 9 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 9 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 9 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 9 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 9 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 9 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 13 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 14 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón