Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO promueve colecta para Cuba vía fundación con ‘registro exprés’, ligada a Carlos Pellicer Camioneta del Ejército Mexicano protagoniza aparatoso choque en Juárez, Nuevo León; hay cinco lesionados Descarrila tren que transportaba granos en Culiacán Camión se queda sin frenos y se impacta contra vivienda en Guelatao; reportan 4 muertos Ex ejecutivo de Chevron habría sugerido a la CIA mantener a Delcy Rodríguez al frente de Venezuela

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El decomiso en el Puente Internacional 1 se registró el pasado 20 de abril, cuando luna conductora intentó cruzar a EP en una pick up Dodge 2000. Foto: Especial

Eagle Pass

Incautan $220 mdp en metanfetaminas

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:13


La droga líquida eran transportada por una mujer en un tanque falso de combustible de una pick up.

Eagle Pass, Tx.- Un cargamento de metanfetaminas valuado en más de 10.5 millones de dólares en el mercado negro fue asegurado por agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) en las instalaciones del Puente Internacional 1, a la par de que la conductora mexicana de 46 años que intentó cruzarlos quedó detenida.

Incautaciones como estas ilustran a la perfección el compromiso continuo de la CBP con la seguridad fronteriza y la protección de nuestras comunidades”, afirmó Pete Beattie, director del puerto fronterizo, quien precisó que el costo total de la droga estimado en EU, es de 10 millones 562 mil 320 dólares.

De acuerdo con el anuncio realizado ayer por las autoridades fronterizas, la incautación se realizó el pasado 20 de abril, cuando una conductora intentó cruzar a EP en una pick up Dodge 2000, la cual fue remitida a una segunda inspección mediante un escaneo del sistema no intrusivo.

Las autoridades manifestaron que con el escaneo y los aparatos especiales, se descubrió que en el tanque de gasolina iban ocultos 500 kilos de la presunta metanfetamina líquida, compuesto químico altamente peligroso y adictivo con el que se puede fabricar la conocida droga
conocida como cristal.

Con aparatos especiales, los elementos del CBP pudieron extraer el narcótico y depositarlo en 20 contenedores, los cuales quedaron almacenados como evidencia, mientras que la conductora fue tomada en custodia por autoridades estadunidenses.

Aseguran más droga

En un segundo decomiso, este realizado ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza anunciaron el aseguramiento de 108.46 libras (49 kilos) de cristal, esto después de revisar debajo de la alfombra del auto que manejaba el contrabandista para localizar la droga en capas de papel aluminio.

De acuerdo con el informe de la agencia federal de migración, con sede en Del Río, el cargamento fue localizado tras una segunda revisión, a la par de que los agentes cuestionaron al conductor sobre si tenía narcóticos en el auto y terminó por aceptarl, con lo que se retiró la droga, se detuvo al conductor y se aseguró el vehículo.

Suma frontera los decomisos

A la par del millonario decomiso del CBP en el Puente 1, agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron 108.46 libras (49 kilos)50 kilos de cristal en un punto de revisión de la carretera 57, cuyo precio en el mercado negro es de 221 mil 400 dólares, equivalente a 4 millones 342 mil pesos.

Notas Relacionadas

Refuerza mayor coordinación entre agencias

Hace 11 horas

Captura CBP a hombre por delito sexual

Hace 11 horas

Concluye reubicación de palmeras en EP

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Cierran carretera 83 por vehículo en llamas

Hace 11 horas

Gradúa Bomberos a cuatro nuevos cadetes

Hace 1 dia

Dan 15 años de cárcel a nigropetense por contrabando de armas

Hace 1 dia

Intensifica Eagle Pass esfuerzos para traer la tienda Target

Hace 2 dias

Promocionan a Cuatro Ciénegas en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a 2 criminales centroamericanos en Eagle Pass

Hace 2 dias

Nuevos negocios favorecen la economía y el desempleo en Eagle Pass