Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se pretende que los choferes cuenten con una carta de no antecedentes policiales. | Rolando Riestra

Torreón

Cancelarán dos concesiones de taxi por delitos y quejas recurrentes en Torreón

  Por Milenio

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 12:16


Uno derivó del asesinato de una mujer que fue arrastrada a las afueras de un hospital y otro por quejas recurrentes en cuanto a irregularidades

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Transporte de Torreón informó que hay dos concesiones de taxi en proceso de cancelación por quejas recurrentes o bien porque sus propietarios participaron en algún delito.

“ Yo invitaría al ciudadano a que si lo robaron a que denuncie y le dé seguimiento, muchas veces lo que pasa es que son detenidos pero no se le da seguimiento a la denuncia. Se abre un proceso de solicitud de retiro de concesión por participar en estos actos y ahorita tenemos dos”, dijo César Alvarado, titular de la dependencia.

Indicó que entre las propuestas de seguridad en el transporte que trabajan de la mano con algunos concesionarios, está que los choferes tengan que contar con una carta de no antecedentes policiales, además de la de no antecedentes penales que actualmente presentan para operar.

“ Para poder sacar un gafete de servidor público tienen que tener una carta de no antecedentes penales y su licencia tipo D, una cosa es antecedentes penales y otra policiales”.

Refirió que en ocasiones no hay antecedentes penales porque la ciudadanía no da seguimiento a las denuncias.

“ Estamos trabajando de la mano para con prevención llegar a la seguridad. Si bien te puede detener una unidad por hacer desmanes ya corre como un antecedente policial y esto ayudaría mucho a los concesionarios en cuanto a la estrategia de seguridad”.

Una de ellas fue por el caso del taxistas que mató a mujer a las afueras de un hospital 

Sobre los dos procesos abiertos para cancelar concesiones, el funcionario municipal expuso que uno derivó del asesinato de una mujer que fue arrastrada por un taxista a las afueras de un hospital y otro por quejas recurrentes en cuanto a irregularidades en el servicio.

Alvarado también fue cuestionado sobre la aplicación de pruebas antidoping a choferes del transporte público y respondió que es un requisito que se aplica al menos una vez al año.

“ Cada seis meses se les hace la prueba de antidoping y está en el reglamento”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 10 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 10 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 10 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos