Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos impone arancel de 100 por ciento a vehículos chinos Detienen a ocho personas y resguardan a menor en ‘Operativo Barrido’ en Torreón Captan en VIDEO nido de águila real en Coahuila Joven grave tras ser atacado por varios afuera de un bar en Torreón Gobernador de Puebla minimiza protesta ante Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Barcelona gana al Real Madrid y conquista la Copa del Rey

  Por AFP

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 19:04


El FC Barcelona conquistó su título 32 de la Copa del Rey al ganar 3-2 al Real Madrid,

Ciudad de México.- El FC Barcelona conquistó su título 32 de la Copa del Rey al ganar 3-2 al Real Madrid, con un tanto de Jules Koundé en los últimos instantes de la prórroga de la final, este sábado en Sevilla, tras un pulso lleno de tensión y alternativas.

Un derechazo del francés en el 116′ evitó llegar a los penales, después de que el tiempo reglamentario hubiera acabado con empate 2-2 por los tantos para el Barsa de Pedri (28′) y Ferran Torres (84′), y los de los franceses Kylian Mbappé (70′) y Aurelien Tchouameni (77′) para el equipo de la capital.

En el palmarés copero, el Barsa refuerza todavía más su hegemonía, aumentando ahora en ocho títulos su ventaja sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que fue el campeón de la pasada edición, mientras que el Real Madrid es tercero, con 20 trofeos en esta competición.

Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no se coronaba en el torneo del KO y Hansi Flick suma así su segundo título como técnico del equipo, después de lograr la Supercopa de España el pasado enero.

Pero sobre todo, la Copa supone un golpe de autoridad encima de la mesa para el Barça, que da así el primer paso en su intento de acabar la temporada con un triplete de títulos.

Sus otros objetivos serán la Liga española, donde es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y la Liga de Campeones europea, donde el miércoles de la nueva semana recibirá al Inter de Milán en la ida de las semifinales.

Para el Real Madrid, este revés es el tercero que sufre ante el Barça en otros tantos enfrentamientos esta temporada. Los dos anteriores fueron incluso más amplios, un 4-0 en el Bernabéu en la primera vuelta de Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa española.

Eliminado de la Champions en Cuartos de Final, el Real Madrid y su cuestionado entrenador Carlo Ancelotti tienen ahora que concentrar sus esfuerzos en la persecución de la Liga y, más adelante, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competición para la que el Barsa no está clasificado.

La Final deja además dos lesionados, el francés Ferland Mendy y el brasileño Vinicius Jr, sustituidos con problemas físicos en el 10′ y el 89′, respectivamente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar

Hace 3 horas

Cristiano Ronaldo se vuelve viral al hablar por primera vez en árabe en público con Al Nassr

Hace 3 horas

¿Cómo evoluciona el Estadio Banorte rumbo al Mundial 2026?

Hace 4 horas

Jannik Sinner destrona a Carlos Alcaraz en Montecarlo y recupera el número uno del mundo

Hace 5 horas

Berterame rumbo al Mundial 2026 con México: ‘Estar en la lista no significa que deba hacer goles’

Hace 6 horas

Así es la chamarra de México inspirada en los obreros del Mundial 2026: única y exclusiva

Hace 9 horas

¡Bronce para México! Más medallas de la mano de Coahuila

Hace 12 horas

Concluye con éxito primer Campeonato de Béisbol 5

Hace 12 horas

Premian a campeones en clausura de Béisbol 5

Hace 18 horas

¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Hace 18 horas

¿Lo van a lavar y encerar? Aficionados ingresan a estacionamiento del Estadio Banorte pese al alto costo

Hace 19 horas

Sin piedad, Pachuca golea a Santos