Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Plan Revolucionario! Miguel Herrera revela cómo la Selección Mexicana podría jugar en la Liga MX Toman protesta las candidatas y candidatos de la Alianza PRI – UDC Detienen a cuatro hombres por robar playeras de la Selección Mexicana en Torreón Un hombre es reportado grave tras caer en acequia en Nava Hallan sin vida a migrantes desaparecidos en el Cerro Cuchumá, Baja California

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Campos, reiteró que está garantizado el abasto de agua potable para la próxima temporada de verano.

Monclova

Ni con sequía habrá crisis con el agua

  Por Aníbal Díaz

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:00


Piden a ciudadanos cuidar el vital líquido.

Monclova, Coah.- Aunque hubiese un riesgo de sequía, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos está listo para responder a la demanda de agua potable durante la temporada de verano.

Sin embargo, “terminamos de asegurar el suministro” si la ciudadanía contribuye a cuidar el vital líquido, reiteró Eduardo Campos, gerente de la paramunicipal.

En entrevista, Campos destacó que entre marzo y abril hubo un 5 por ciento de incremento en el consumo de agua potable.

“Cerramos marzo con mil 410 litros por segundo, en promedio, y ahorita, lo que va de abril, ya tenemos un incremento del 5 por ciento, aproximadamente, andamos en mil 430 (litros por segundo)”, destacó el funcionario.

“Ha aumentado un poco, la verdad es que estamos preparados para eso y para más; para las temporadas ya más calurosas que vengan ahora en verano estamos listos para dar el servicio a toda la comunidad”, enfatizó.

En este mismo sentido, reiteró que mientras la Región Centro de Coahuila está expuesta a periodos de sequía, “el suministro sigue asegurado… nosotros tenemos aguas subterráneas, que es lo que nos asegura el suministro, solamente hay que cuidar y monitorear bien el acuífero”.

También en este tenor, dijo que “al cierre del mes de marzo, cerramos 15 metros arriba de los niveles que teníamos el año pasado”.

“Entonces”, prosiguió, “todavía tenemos ese margen ‘de colchón’, por eso te digo que el suministro lo vamos a tener asegurado aunque se presenten pocas lluvias”, insistió.

Por otra parte, sostuvo que entre la población, “la verdad es que estamos muy atenidos al tema de ‘que llueve y que llueve’, pues sí, obviamente eso nos ayuda mucho, pero si hacemos lo nuestro, cada quien en nuestras casas, con la ciudadanía, en las empresas, en las oficinas, con todos los hogares, escuelas, la verdad eso nos ayuda, y eso vence cualquier sequía”.

“Si cuidamos bien el agua, terminamos de asegurar el suministro”, concluyó.

Notas Relacionadas

Invita Ejército a canje de armas

Hace 16 horas

Estable menor tras quemaduras

Hace 16 horas

Presentan evento ‘GirlZ Ruta 4×4’ en Monclova

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Estable menor tras quemaduras

Hace 16 horas

Podrían reducir uso de celulares en escuelas

Hace 16 horas

Ofrecerá Universidad Politécnica carrera de contabilidad

Hace 16 horas

Avanza proceso contra Citibanamex

Hace 16 horas

Fallan los proveedores de obras en escuelas

Hace 16 horas

Amenaza a la región cierre de empresas

Hace 16 horas

Fijan nueva fecha para venta de AHMSA

Hace 16 horas

Podría Fasemex recontratar

Hace 16 horas

‘Dios te quería en el coro celestial’, despiden a estudiante fallecido

Hace 16 horas

Oferta Maxion 30 vacantes

Hace 1 dia

Exponen alumnos FIME ‘Recorrido por el mundo’

Hace 1 dia

Va menor a la Pronnif por amenazas en baños de colegio