Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se acabó el sueño! Juárez se desmorona ante Chivas y firma su propia sentencia la Liga Mx Femenil Denuncia PAN a Marcelo Ebrard por uso indebido de la embajada en Reino Unido Embajada de México en Japón retoma solidaridad de Sheinbaum ante terremoto Milei firma acuerdos de seguridad con Israel mientras Argentina entra en una nube negra económica Paro anunciado

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) llevó a cabo una importante reunión con representantes del Consulado de México, en la que se abordaron temas relacionados con los trámites internacionales.

Acuña

Ofrece CJEM trámite de la pensión internacional

  Por Josué Acosta

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:15


Analizan en reunión los mecanismos legales disponibles para que las mujeres puedan reclamar este derecho.

Acuña, Coah.- Con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia para las mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) llevó a cabo una importante reunión con representantes del Consulado de México, en la que se abordaron temas relacionados con los trámites internacionales, especialmente los vinculados a pensiones alimenticias.

Griselda Cortinas Fraire, coordinadora regional del CJEM, explicó que durante el encuentro se analizaron los mecanismos legales disponibles para que las mujeres puedan reclamar el cumplimiento de obligaciones alimentarias cuando el demandado se encuentra en el extranjero, así como los procesos que deben seguirse a través de instancias consulares.

Hizo un llamado a todas aquellas mujeres que se encuentren en esta situación a acercarse a sus instalaciones, donde se les proporcionará asesoría legal gratuita y se les orientará paso a paso para iniciar el trámite correspondiente.

Esta coordinación interinstitucional busca garantizar los derechos de las mujeres y sus hijos, brindando alternativas eficaces ante escenarios legales internacionales.

Notas Relacionadas

Llevan a juicio a homicida de Acuña

Hace 2 horas

Mantiene el DIF apoyos para los más vulnerables

Hace 19 horas

Atienden las necesidades de personas postradas en cama

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Imparte CAIF plática de prevención de embarazos

Hace 19 horas

Convoca BIA a donar alimentos no perecederos

Hace 19 horas

Ofrece CIJ vinculación a centros de rehabilitación

Hace 19 horas

Concientizan con feria sobre el espectro autista

Hace 19 horas

Trabaja el Tec de Acuña para ser ‘Punto Violeta’

Hace 1 dia

Registran a más de 3 mil para programa de becas

Hace 1 dia

Reduce ligeramente cotización del dólar

Hace 1 dia

Dotan de minisplits a 3 planteles educativos

Hace 1 dia

Supervisa alcalde avances de trabajos en el parque BFA

Hace 1 dia

Oferta el Cecati talleres y cursos para el autoempleo

Hace 1 dia

Acopian más de 50 kilos de pilas en desuso

Hace 1 dia

Se suman organismos con donativos al DIF