Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Cómico alemán intenta izar una bandera de EU en Groenlandia; es multado Champions League 2026: todos los clasificados a playoffs y los posibles cruces de octavos Afirma Sheinbaum que Trump no insistió en ingreso de fuerzas estadounidenses a México Detienen en EU al empresario mexicano Carlos Valenzuela, acusado de crimen organizado, fraude y extorsión Salinas Pliego aún no paga su deuda con el SAT; ‘Vamos a esperar hoy y mañana’: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Fumigan escuelas para prevenir riesgos de dengue y rickettsia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 03:45


Previo al regreso a clases de este lunes 28 de abril, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, la Secretaría de Educación y de Salud

Saltillo, Coah.- Previo al regreso a clases de este lunes 28 de abril, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez, la Secretaría de Educación y de Salud, en colaboración, realizaron una campaña de fumigación y saneamiento en diversos planteles para evitar casos de dengue y rickettsiosis.

Durante la semana del 21 al 27 de abril, se visitaron en total 45 centros escolares de los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Francisco I. Madero y San Pedro, donde se colocaron de ovitrampas, se realizó control larvario, identificación de criaderos de mosquitos y fumigación de espacios.

A la par de esto, personal de la Secretaría de Salud realizó reuniones vía Zoom con los coordinadores escolares del estado, en las que se impartieron pláticas para detectar posibles riesgos y desarrollar acciones preventivas, las cuales continuarán en lo que resta del ciclo escolar.

Con estas acciones se buscará salvaguardar la salud de las niñas y los niños en el estado, ya que con la temporada de calor y la presencia de lluvias aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades ocasionadas por la picadura de mosquitos y de garrapatas.

 

Blindados

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene listo el operativo para el regreso a clases:

Como parte de las labores de seguridad, se contará con un operativo en el que participarán especialmente elementos de Tránsito y del Agrupamiento Escolar.

Sumará también a los distintos agrupamientos en labores de apoyo y del Centro de Control y Comando en vigilancia. 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Quieren taxistas de Saltillo operar en Ramos Arizpe; petición, en análisis

Hace 10 horas

Muy pronto reclutamiento para el tren de pasajeros; hasta 15 mil vacantes

Hace 10 horas

Ola de despidos en Coahuila genera preocupación por la salud sicosocial de los trabajadores

Hace 10 horas

Por denuncias ante FGE, sindicato de la Narro emplaza a huelga

Hace 10 horas

Hace UAdeC ‘changuitos’ para que llegue el FAM; el año pasado recibieron casi 80 mdp para infraestructura

Hace 1 dia

Analiza Sedu restricción de celulares en secundarias; aún en fase de estudio

Hace 1 dia

‘Solo queremos ver a nuestros hijos’; visualizan obstrucción Padres por la Verdad

Hace 1 dia

Avanza Salud inspección contra vapes; realizan operativo en todo Coahuila

Hace 1 dia

Reanudan clases en todo Coahuila tras fuerte helada

Hace 1 dia

Distractores al conducir provocan accidentes; urgen campañas de educación vial

Hace 1 dia

Suma UTC tecnología de automatización, gracias a donación de GM

Hace 1 dia

Resulta gravemente herido adulto mayor tras caer desde tercer piso en la Isabela Amalia