Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despidos en EU se disparan un 118% en enero; registra su cifra más alta desde 2009 Atribuyen muerte de un recién nacido al consumo de leche bronca durante embarazo Intentan traficar un meteorito valorado en 4.2 mdd como una “escultura de jardín” en Rusia Jóvenes se tatúan diseño que les hizo Claudia Sheinbaum: “¡Ay, qué bárbaras!” FBI ofrece 50 mil dólares por información de madre secuestrada de la periodista Savannah Guthrie

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Daños en propiedad ajena, tentativa de lesiones y amenazas, los delitos.

Monclova

Procesa Juez a detenido por violencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 05:11


El día de ayer a las 11:13 de la mañana, se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Frontera la audiencia inicial contra Fernando “N”

Monclova, Coah.- El día de ayer a las 11:13 de la mañana, se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Frontera la audiencia inicial contra Fernando “N”, dentro de la causa penal 0438/2025, por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, tanto en modalidad menor como intermedia, así como amenazas.

Durante el inicio de la audiencia, la agente del Ministerio Público solicitó que se declarara legal la detención del imputado, señalando que fue asegurado de manera inmediata tras la comisión de los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la privada Reforma de la colonia El Pueblo, donde Fernando “N”, utilizando un desarmador amarillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, causó daños a dos vehículos estacionados frente a su domicilio; el monto total de los daños asciende a 49 mil pesos.

Uno de los propietarios de los vehículos, quien además es primo del imputado, relató que al abordar su automóvil, Fernando “N” le pidió que bajara la ventana, momento en el que introdujo la mano con el desarmador intentando lesionarlo mientras lo amenazaba de muerte:

“Te dije que si seguías poniendo denuncias te iba a matar, no me crees, pero es en serio, ya viste lo que le hice a tu carro y te voy a hacer lo mismo a ti”.

Minutos después del altercado la víctima llamó a las autoridades, al arribar al lugar los elementos de seguridad localizaron a Fernando “N” en una esquina de la calle, al intentar abordarlo el imputado amenazó, tanto a los oficiales como a su primo, por lo que fue sometido para desarmarlo y detenido en el acto el pasado 24 de abril.

Derivado de estos hechos se abrió una carpeta de investigación por los delitos de daños en propiedad ajena, tentativa de lesiones y amenazas.

Durante la audiencia, el abogado defensor optó por no emitir comentarios sobre la investigación, pero al momento en que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, argumentó que su cliente poseía el desarmador debido a su oficio de albañil y que no se había acreditado la propiedad de los vehículos a favor de las víctimas. Sin embargo, la agente del Ministerio Público presentó las facturas correspondientes que acreditan la propiedad de los afectados.

Tras valorar las pruebas presentadas, la Jueza resolvió vincular a proceso a Fernando “N” y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la gravedad de las amenazas y el comportamiento agresivo del imputado.

Notas Relacionadas

Lamentan fallecimiento de hermanos en Ocampo

Hace 22 horas

Alcanzan créditos para viviendas económicas

Hace 22 horas

Cuesta de enero no fue tan dura como se esperaba

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Es la subasta definitiva para saldar los salarios’

Hace 22 horas

Exigen la liquidación por Contrato Colectivo

Hace 1 dia

Coahuila es la casa del ejército; fortalecen vínculo de confianza

Hace 1 dia

AHMSA: Rechazarán ofertas menores al precio de salida

Hace 1 dia

Hallan a desaparecido en ‘filtro’ de Castaños

Hace 1 dia

Renuncia de Senador fue presión de Trump

Hace 1 dia

Piden que Federación no cobre impuestos a AHMSA

Hace 1 dia

Alertan por venta ilegal de predios en colonia Pemex

Hace 1 dia

Aumenta neumonía, sospechan Covid 19

Hace 1 dia

Medicina para adelgazar debe estar supervisada

Hace 1 dia

Revisarán la atención en hospitales privados

Hace 1 dia

Vigilará sindicato venta de activos