Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Reconocen 50% de reincidencia en los casos de violencia en Piedras Negras

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:07


Revelan cifras en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres

Piedras Negras, Coahuila.- La coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Griselda Morales, reconoció que aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres que sufren violencia reinciden en estos casos debido a que no presentan una denuncia formal en su primera atención.

Flores explicó que, aunque en la Instancia Municipal no se registra un número elevado de reincidencias, sí existe una tendencia observada durante su experiencia previa en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

“ De de 10, el 50 por ciento que no realizan la denuncia, vuelven a acudir por nuevos hechos hasta que deciden realizar la denuncia para llevar entonces el proceso contra el agresor”, detalló.

Ante esta realidad, la Instancia Municipal de la Mujer refuerza su trabajo de acompañamiento legal, sicológico y social, con el fin de brindar a las mujeres víctimas de violencia las herramientas necesarias.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 34 minutos

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 15 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza