Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Municipios como Saltillo y Ramos están clasificados como “anormalmente secos”.

Coahuila

Vive Coahuila uno de los años más secos; 60% menos lluvias que en 2024

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:20


Más de la mitad de las entidades coahuilenses sufren sequía extrema o severa

Saltillo, Coah- El 2025 ha sido un año muy seco para Coahuila: ha llovido menos del 60% de lo que llovió en el 2024, lo que mantiene a más de la mitad de los municipios del estado en algún grado de sequía. 

De acuerdo al último corte que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante enero, febrero y marzo cayeron apenas 11.8 milímetros de lluvia, mientras que en el primer trimestre del año pasado se precipitaron 28.9 milímetros.

La lluvia se mide con un instrumento especial llamado pluviómetro. Cada milímetro de agua que se contabiliza, corresponde a un litro de agua por cada metro cuadrado.

 

Según el resumen mensual de lluvia de la Conagua, en enero cayeron 3.4 milímetros de agua en el estado, 2 milímetros durante febrero y en marzo las precipitaciones se incrementaron un poco, hasta llegar a 6 milímetros.

Sin embargo, estos indicadores permanecen muy por debajo de los que se registraron en el 2024, lo que mantiene a Coahuila en una sequía prolongada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el 68% de los municipios en la entidad padecen algún grado de sequía. Siete se encuentran en Sequía Excepcional, siendo está la peor categoría.

Nueve municipios están en sequía extrema y ocho más en sequía Severa, mientras que Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Arteaga se encuentran en la categoría Anormalmente Seco.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo