Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Cuídenlo, trátenlo bien”, pide la madre a los captores de Carlos Emilio Trump cuestiona estatura de una niña frente a cámaras y el video se volvió viral Fox Sports busca a alguien que vea el Mundial desde Times Square y le pagará 50 mil dólares Lo vinculan por asesinar a una joven de 23 años en Apodaca Thunder es mucha pieza para Lakers y se llevan el 1ero

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Marca violencia vida de niños; ‘el problema está en casa’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:00


No son futuro, son el presente y atender sus necesidades emocionales, sus derechos, es importante.

Monclova, Coah.- Para el Día del Niño que se festeja hoy, los infantes y adolescentes llegan a la celebración con un incremento en casos de carencias económicas, emocionales, falta de atención y maltrato.

Trastornos como la ansiedad, la depresión, inseguridad y conductas autolesivas, están en aumento entre menores de edad, según lo advirtió el psicólogo Aarón Hernández, quien señaló que la raíz del problema está en casa y no en las aulas.

Cada vez más niños arrastran las consecuencias emocionales de la separación de sus padres, quienes en medio del conflicto los convierten en víctimas indirectas de rupturas familiares mal gestionadas.

En Monclova, un total de 29 niños que se encuentran en las dos casas de asistencia social de Monclova por alguna omisión de cuidado grave de parte de sus familias, celebrarán el Día del Niño en estos centros, sin embargo, ayer en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se estaba haciendo un análisis de los niños y trabajando con las familias para programar el egreso de alguno de ellos en estos días.

Martha Lucía Herrera Ramírez, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, informó actualmente los centros de asistencia social, uno tiene a 13 niños y adolescentes y el otro tiene 16.

La celebración del Día del Niño es una oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de los niños y las niñas en la sociedad, consideró Herrera Ramírez, titular regional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, pues destacó que aunque algunos niños viven en entornos sanos y seguros, muchos otros enfrentan carencias económicas y emocionales, falta de atención y maltrato infantil.

Prevalencia del abuso sexual:

El abuso sexual a menores de 15 años es uno de los delitos más comunes en Coahuila.

La mayoría de los casos de abuso sexual contra menores son cometidos por integrantes del núcleo familiar.

Notas Relacionadas

Se quedaba dormido con perros, joven fallecido por rickettsia

Hace 21 horas

Se generan 700 nuevos empleos en Monclova

Hace 21 horas

Fue manejo negligente del arma: Fiscalía

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Vamos con todo y por todo: Carlos Robles

Hace 21 horas

Confían ex obreros en pago reparatorio

Hace 21 horas

Vamos a arrasar este 7 de junio: PRI

Hace 21 horas

Mínimo faltante en equipos de AHMSA

Hace 21 horas

Dan último adiós a policía estatal que accionó su arma por accidente

Hace 1 dia

Llama Iglesia a buscar la verdad

Hace 1 dia

Mata bala a policía estatal y hiere a mujer en Monclova

Hace 1 dia

Promueven campaña contra ‘trend’ de amenazas

Hace 1 dia

Buscan evitar violencia en escuelas secundarias

Hace 1 dia

Proponen protocolo para casos médicos-legales

Hace 1 dia

Ampliarán capacidad de red eléctrica en escuelas

Hace 1 dia

Invitan a ‘Mujeres al Siguiente Nivel’