Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación No justifican aumento a precio de la tortilla; acusan especulación Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios Confirman el tope al diésel en $28.28 Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Ambas fueron resguardadas a la espera de un examen médico. | Especial

Torreón

Hallan en calles de Torreón a Saide y Salma, hermanas desaparecidas hace dos años en Chihuahua

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 13:28


Las jóvenes fueron vistas por última vez en 2022 cuando salieron de su casa a bordo de un vehículo.

Torreón, Coahuila.- Esta mañana de miércoles se generó una movilización de elementos de seguridad y Vialidad al oriente de Torreón luego de encontrar a dos jóvenes quienes presuntamente padecen de sus facultades mentales y por dos años estuvieron como no localizadas.

Se trata de Saide Suhalia de 31 años y Salma de 28 años, ambas hermanas originarias de la ciudad de Delicias, Chihuahua y quienes fueron vistas por última vez el pasado 24 de febrero del 2022 cuando salieron de su casa a bordo de un vehículo.

Sin embargo, Saide fue vista por un elemento de Tránsito y Vialidad cuando caminaba desorientada sobre la carretera Torreón – Matamoros y el bulevar La Libertad, dos personas se encontraban con ellas, mencionaron se sus padres, y pidieron ayuda al oficial explicando que ambas padecían de sus facultades mentales.

Cuando ellos la localizaron se acercaron pero la joven comenzó a agredirlos física y verbalmente, añadieron que otra de sus hijas también huyó y ella no sabían en donde se encontraban, a su vez se recibió el reporte de otra joven a quien ubicaron a la altura del Manto de la Virgen.

Los padres tuvieron contacto con sus hijas por una llamada

Los padres declararon que previamente sus hijas les llamaron para decirles que fueron secuestradas y al movilizarse a la ciudad de Torreón, Coahuila, la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Laguna se comunicaron con ellas para hacerles entrega de ambas.

Y para esta mañana se encontraban en el Hospital General esperando a ser atendidas cuando Saide en compañía de su hermana Salma huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras estaban en el lugar y una patrulla de la Unidad Especializada de la Policía Municipal se trasladó al sitio y otra unidad más reportó que encontraron a la otra joven.

Debido a la condición de las jóvenes, ambas fueron resguardadas a la espera de un examen médico que avale su condición previo a entregarla nuevamente a su familia y que sean trasladadas de nuevo a su ciudad de origen.

Trascendió que las jóvenes vivían en condición de calle a bordo de un vehículo cuando fueron resguardadas por las autoridades y entregadas a su familia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Autorizan apoyo para CANADEVI y tarifa de agua tratada en Torreón

Hace 19 horas

Recibirá apoyo económico la asociación de protección animal Humbaba A.C. en Torreón

Hace 19 horas

Aprueban en comisión apoyo económico para el Centro Cultural de la Laguna

Hace 20 horas

Atienden fallas en pozos; prevén restablecer suministro de agua esta semana

Hace 1 dia

Detienen a presunto ladrón de ganado durante operativo en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Le cae barda encima al intentar ingresar a robar vivienda en Torreón

Hace 1 dia

Taxista que recibió descarga eléctrica muere tras estar hospitalizado en Torreón

Hace 1 dia

Reestructura en Plazas y Mercados busca ordenar funciones de inspectores sindicalizados: Jefe de Gabinete

Hace 1 dia

Denuncian incumplimiento de horarios para venta de alcohol en Torreón

Hace 2 dias

Luis Fernando Salazar señala presuntas irregularidades en gestión del agua en Torreón

Hace 2 dias

Buscan fortalecer la convivencia vecinal en Coahuila con nueva iniciativa

Hace 2 dias

Dirección de Pensiones en Torreón será certificada como ‘oficina verde’