Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enloquece el grupo KID PHENOMENON en festival de Texas Presume Harfuch con FBI detenciones de ‘más buscados’ Los 30 segundos que marcaron a Alfredo Talavera: de héroe a villano en pleno Clásico Nacional Inter Miami no vendrá a México tras ser eliminado de la Concachampions por el Nashville Reflexiona ex esposo de Amy Winehouse sobre su muerte

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Ambas fueron resguardadas a la espera de un examen médico. | Especial

Torreón

Hallan en calles de Torreón a Saide y Salma, hermanas desaparecidas hace dos años en Chihuahua

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 13:28


Las jóvenes fueron vistas por última vez en 2022 cuando salieron de su casa a bordo de un vehículo.

Torreón, Coahuila.- Esta mañana de miércoles se generó una movilización de elementos de seguridad y Vialidad al oriente de Torreón luego de encontrar a dos jóvenes quienes presuntamente padecen de sus facultades mentales y por dos años estuvieron como no localizadas.

Se trata de Saide Suhalia de 31 años y Salma de 28 años, ambas hermanas originarias de la ciudad de Delicias, Chihuahua y quienes fueron vistas por última vez el pasado 24 de febrero del 2022 cuando salieron de su casa a bordo de un vehículo.

Sin embargo, Saide fue vista por un elemento de Tránsito y Vialidad cuando caminaba desorientada sobre la carretera Torreón – Matamoros y el bulevar La Libertad, dos personas se encontraban con ellas, mencionaron se sus padres, y pidieron ayuda al oficial explicando que ambas padecían de sus facultades mentales.

Cuando ellos la localizaron se acercaron pero la joven comenzó a agredirlos física y verbalmente, añadieron que otra de sus hijas también huyó y ella no sabían en donde se encontraban, a su vez se recibió el reporte de otra joven a quien ubicaron a la altura del Manto de la Virgen.

Los padres tuvieron contacto con sus hijas por una llamada

Los padres declararon que previamente sus hijas les llamaron para decirles que fueron secuestradas y al movilizarse a la ciudad de Torreón, Coahuila, la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Laguna se comunicaron con ellas para hacerles entrega de ambas.

Y para esta mañana se encontraban en el Hospital General esperando a ser atendidas cuando Saide en compañía de su hermana Salma huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras estaban en el lugar y una patrulla de la Unidad Especializada de la Policía Municipal se trasladó al sitio y otra unidad más reportó que encontraron a la otra joven.

Debido a la condición de las jóvenes, ambas fueron resguardadas a la espera de un examen médico que avale su condición previo a entregarla nuevamente a su familia y que sean trasladadas de nuevo a su ciudad de origen.

Trascendió que las jóvenes vivían en condición de calle a bordo de un vehículo cuando fueron resguardadas por las autoridades y entregadas a su familia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Refuerzan operativos rumbo a Semana Santa en Torreón

Hace 6 horas

Aseguran paquete de droga valuado en 16 mil pesos en Torreón

Hace 6 horas

Autoridades refuerzan acciones sanitarias ante muerte por rickettsia en Torreón

Hace 6 horas

Impulsa Universidad Autónoma de Coahuila nuevo plan de bachillerato con pase directo a licenciatura

Hace 6 horas

Respaldan jóvenes de la Laguna a Manolo Jiménez Salinas

Hace 1 dia

Denuncia Attolini clima de violencia en Torreón

Hace 1 dia

Detienen a presunto responsable de accidente donde murió un motociclista en Torreón; habría huido del lugar

Hace 1 dia

Alistan celebraciones de Semana Santa en el Santuario de Cristo Rey

Hace 1 dia

Anuncian registro para pensión de personas con discapacidad

Hace 1 dia

Avanza programa de sustitución de tracción animal por motocarros en Torreón