Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En esos encuentros se tocaron rubros como el de educación y deporte; turismo y gastronomía; cultura, transporte y movilidad; planeación urbana, economía e industria automotriz.

Saltillo

Se fortalece relación entre Saltillo y Austin; celebra Alcalde gira de trabajo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 04:00


El alcalde Javier Díaz y la presidenta honoraria del DIF municipal, Luly López Naranjo, realizan una gira de trabajo por la capital de Texas

Saltillo, Coah.- En el marco del Día de Saltillo en Austin, el alcalde Javier Díaz y la presidenta honoraria del DIF municipal, Luly López Naranjo, realizan una gira de trabajo por la capital de Texas, con el objetivo de fortalecer sus relaciones y hermandad.

En ese marco, el Alcalde ha sostenido reuniones con su homólogo de Austin, Kirk Watson y con el speaker of the Texas House, Dustin Burrows, así como legisladores y empresarios texanos. Igualmente, se reunió con Fire Chief Joel Baker para tratar temas de manejo de incendios y bomberos. 

En los diversos encuentros, el Alcalde ha destacado que nuestra ciudad es la más competitiva del país, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la capital más segura de México, según el Inegi.

Esta no es la primera ocasión en la que se atiende gira de trabajo en localidades de los Estados Unidos con el mismo propósito de fortalecer las relaciones de trabajo. 

En febrero, el Alcalde estuvo en la ciudad de San Antonio, Texas, en donde tuvo varias reuniones, entre ellas con John Beckham, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte.

En septiembre, en calidad de Alcalde electo, acompañó al Gobernador en una gira de trabajo que incluyó una reunión con el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

El Alcalde sostuvo una reunión en el Capitolio de Texas, con el Speaker of the Texas House, Dustin Burrows, en la que hubo un significativo intercambio de puntos de vista con temas que impactan en la calidad de vida de la población de ambas localidades. 

Junto con el mayor de Austin Kirk Watson, además de Luly López Naranjo, ina-
uguraron el Corredor de la Herencia México-Americano en el Museo Mexicano-Arte.

Más tarde, con Kirk Watson, sostuvieron una reunión privada en la que abordaron diversos temas que permitirán fortalecer los lazos de colaboración.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 7 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 8 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 8 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 9 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 19 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 22 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias