Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump Corredores rarámuris y mixtecos conquistan el Maratón de la Gran Muralla China Ataque armado a familia deja 10 muertos en Puebla, una de las víctimas era un bebé Adriana y Amado un sí para toda la vida Carín León conquista a Saltillo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Juventus y Bolonia firmaron un empate que no sirve a ninguno y que aprieta aún más la ajustada pelea. Foto: TN

Deportes

‘Juve’ y Bolonia no pasan del empate y aprietan la pelea por puestos de Champions League

  Por EFE

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 16:50


La 'Vecchia Signora' se adelantó con gol de Khephren Thuram, pero los de casa empataron con el tanto de Remo Freuler para igualar el marcador

Ciudad de México.- Juventus y Bolonia firmaron este domingo, en un duelo directo por participar en la próxima Liga de Campeones, un empate (1-1) que no sirve a ninguno y que aprieta aún más la ajustada pelea que involucra a 4 equipos a falta de 3 jornadas para el final.

Todo abierto para los 3 últimos partidos y solo una plaza para la próxima ‘Champions’. ‘Juve’, Roma y Lazio tienen 63 puntos; Bolonia 62. Uno de estos 4, además, se quedará sin jugar en Europa la próxima campaña. La ‘Fiore’, octava, tiene la posibilidad de ganar la Conference League y jugar competición continental, incluso quedando fuera del top-6.

Tuvieron boloñeses y juventinos la gran oportunidad de apartar casi por completo a un rival directo y encarrilar el tramo final de temporada. Pero acabó pesando más el miedo a quedarse fuera, a perder un partido clave, que a apostar por la victoria.

Se colocó la ‘Juve’ en una posición privilegiada con el gol de Khephren Thuram en el minuto 9, autor de un disparo desde la frontal del área muy centrado, pero que Skorupski, meta del Bolonia, no supo leer bien y dejó escapar por debajo de sus brazos.

El gol zarandeó al Bolonia y la ‘Juve’ gozó de sus mejores minutos, con Cambiaso desatado por el perfil zurdo. La falta de claridad arriba de Nico González y Kolo Muani, único delantero por la lesión de Dušan Vlahović, no permitió a los de Igor Tudor aumentar su ventaja.

Tampoco el VAR en la segunda mitad, que anuló el tanto de Cambiaso en el minuto 51 por un ajustado fuera de juego que requirió varios minutos de revisión.

Pareció por un momento que la ‘Vecchia Signora’ tenía en su mano al Bolonia. Pero otra vez, la enésima en estos últimos 3 años, la ‘Juve’ volvió a pecar de conformismo y empezó a dejar el mando a un Bolonia que no renuncia bajo ninguna circunstancia. Que se lo digan al Inter hace dos semanas, al que apartó del liderato en el último segundo del duelo.

Y así, entre centros de Miranda desde el lateral izquierdo e internadas de Orsolini por el lado contrario, el Bolonia hundió a la ‘Juve’ hasta el minuto 54, cuando en un centro lateral de Cambiaghi, Dallinga decidió no rematar directamente a puerta y dejar el balón en el corazón del área, donde apareció Freuler para colocar el empate con todo el segundo acto por delante.

Fue incapaz la ‘Juve’ de recuperar el mando. El Bolonia, que sueña y roza de nuevo con otra gesta para volver a la Champions League, no pudo certificar la remontada, pero salvó el empate en un partido directo. El resultado no favorece a ninguno. Pero mantiene las opciones de ambos. La pelea por la cuarta plaza está al rojo vivo. Un solo punto entre 4 equipos por la ‘Champions’. Y tres finales para decidir quién la jugará.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Analiza incursionar Atlético Cazvel en liga regional

Hace 7 horas

Golea Holanda FC a Lobos Alfa

Hace 7 horas

Suman Mavericks nuevo triunfo

Hace 7 horas

¡Espanta Dinos, pero pierde ante Caudillos!

Hace 7 horas

Consigue Saltillo Soccer ascenso a la Liga Premier

Hace 12 horas

Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs

Hace 13 horas

Unión Laguna saca la casta en Monterrey y asegura la serie ante Sultanes

Hace 13 horas

¡Encuentro de infarto! Cruz Azul elimina a Chivas y el primer finalista de Clausura 2026

Hace 13 horas

Acaba Cruz Azul con sueño de Chivas y va a la Final

Hace 19 horas

Racing de Santander regresa a primera división 14 años después

Hace 20 horas

Jonathan Paredes gana medalla de bronce en Clavados de Altura en la Copa del Mundo

Hace 22 horas

Carrera por los Dioses Teotihuacán 2026; miles de corredores volverán a la zona arqueológica