Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente del Senado primero se manifestó a favor de que se transparenten los viajes que se efectúen con cargo a la Cámara. Foto: Especial

Nacional

Impugna Noroña una veintena de candidaturas al Poder Judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 17:18


Gerardo Fernández Noroña informa que Senado impugna ante TEPJF una veintena de candidaturas al Poder Judicial por casos de no idoneidad

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que este domingo entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación de al menos una veintena de candidaturas no idóneas para la próxima elección judicial.

“ No son narco-aspirantes. Son casos de no idoneidad. Se presentaron las impugnaciones, ya van ahorita en camino. Una veintena más o menos“, afirmó al concluir el Consejo Nacional de Morena.

Cuestionado sobre si la petición sería que el Tribunal resuelva antes de la elección, Noroña afirmó que eso lo resolverá este organismo; sin embargo, sobre eso ha habido diferencias con el INE.

“ Ha habido una diferencia con el INE sobre en qué momento se les debe retirar la candidatura. Nosotros creemos que antes de la elección y ellos creen que después de la elección. Ese es todo el debate. Y no ha cambiado nada“, señaló.

Fernández Noroña había informado que se impugnarían las candidaturas de “un puñado” de aspirantes al Poder Judicial que “han favorecido a grupos criminales“.

Durante una charla, el morenista dijo que cuenta con información sólida para solicitar al TEPJF analizar las candidaturas para eventualmente retirarlas.

“ Tenemos información muy sólida para impugnar un puñado de candidaturas de juezas y jueces que han estado favoreciendo a grupos criminales, también candidaturas no idóneas, que son un puñado, pero de todas maneras ahí están”.

“ Hemos decidido que el domingo, saliendo ahí del Consejo Nacional de Morena, se discutiera entre el Tribunal y un servidor; vamos a anunciar las impugnaciones y se van a ir a presentarlas”, sostuvo.

Fernández Noroña admitió que los comités de selección incurrieron en “una falla” que debe corregirse, pero que queda en manos del TEPJF determinar si se hace antes o después de la elección.

 

Notas Relacionadas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR