Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito". | Foto: Cuartoscuro.

Nacional

Diputados revisarán el miércoles desafuero de ‘Alito’ Moreno

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 18:29


Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo miércoles para abordar la solicitud de desafuero contra el dirigente del PRI.

Ciudad de México.-  Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo miércoles para abordar la solicitud de desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusado de enriquecimiento ilícito, adelantó el presidente de esa instancia legislativa, Hugo Éric Flores Cervantes (Morena).

“ La próxima semana tenemos nuestra reunión ordinaria mensual y vamos a estar revisando toda la agenda de la comisión. Si quieren ahí damos un informe de cómo va el tema (de Alito)”, señaló Flores, quien se negó a adelantar en qué estado se encuentra el expediente de Moreno, a casi tres años de que fue enviado a San Lázaro.

Flores Cervantes indicó, por otro lado, que el caso del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco podría reactivarse si la fiscalía de Morelos rehace su investigación sobre las acusaciones de la media hermana del ex futbolista por violación en grado de tentativa.

“ Ese es un asunto de la fiscalía (morelense), no es un asunto muerto para la Cámara de Diputados, que puede en cualquier momento recibir una nueva solicitud (de desafuero). Esa fue la manera en que nosotros salvaguardamos los derechos de la víctima.

Estamos esperando que esté haciendo las investigaciones la fiscalía y que en su momento pueda volver a presentar, si fuera el caso, una (nueva) solicitud, atajó.

–¿Usted confía en que eso pueda suceder? –se le preguntó.

“ Lo que yo espero es que ellos hagan su trabajo. El exhorto de la Cámara a la fiscalía es que haga una investigación legal, profunda, seria y profesional, y esa es responsabilidad y competencia de ellos. Cuando nos pongan elementos en la mesa que tengan que ver con el fuero constitucional, otro asunto podría ser.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida