Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Fue el Halftime show de Bad Bunny el más visto de los Super Bowls?, aquí te lo contamos Abate Fuerza Civil a cinco en General Terán , Nuevo León Julieta Venegas y Natalia Lafourcade unirán sus voces en ‘Tengo que contarte’ Por fallas de internet, ‘se cae’ sistema de citas del INE, piden intentar “posteriormente” Sinaloa: sujetos armados incendian camión y bloquean carretera Mazatlán-Tepic

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| z León ya tiene a sus hombres listos para la defensa de su lugar en el Mundial de Clubes.

Deportes

Hoy el León entra en audiencia; ¡Juegan última carta!

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:10


El León se debate entre el ‘si’ o el ‘no’ del TAS para acudir al Mundial de Clubes 2025

Cd. de México.- León se juega su última carta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Una comitiva de los esmeraldas ya se encuentra en Europa para presentar sus argumentos ante el TAS, en busca de recuperar su lugar en la primera edición del Mundial de Clubes 2025.

En un expediente abierto por el propio León, además de otro de Pachuca, los esmeraldas tienen programada su audiencia para hoy. Entre sus argumentos está demostrar que pertenecen a personas morales diferentes, para recuperar su sitio en el Mundial de Clubes.

De acuerdo con fuentes consultadas, el despacho de abogados Senn Ferrero Asociados son los que tendrán la defensa del León en contra del TAS, en espera de tener una resolución definitiva. El veredicto de la audiencia se podría conocer antes del 15 de mayo.

Desde el pasado 21 de marzo, la FIFA excluyó al León del Mundial de Clubes debido a que consideró que Grupo Pachuca violaba el reglamento de competencia, al haber dos equipos del mismo dueño en la competencia, algo que está prohibido.

De acuerdo con el reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025, “Ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”, se lee en el Artículo 10 Propiedad de varios clubes.

Antes del 15 de mayo será dado a conocer el veredicto final de la audiencia de hoy del León ante el TAS.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Cadillac nombra a Marc Hynes como su director de carreras en la Fórmula 1

Hace 4 horas

Parque Bicentenario queda descartado para ser la sede del nuevo estadio de Cruz Azul

Hace 4 horas

Señalan a Nicolás Larcamón por su parecido con conductor violento

Hace 4 horas

El motivador mensaje de los padre de Donovan Carrillo tras clasificar para Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

Hace 5 horas

España y Chile jugarían un partido amistoso en Puebla antes del Mundial 2026

Hace 5 horas

Estadio Jalisco se queda sin selecciones para el Mundial 2026

Hace 6 horas

Como tumba al Napoli y se mete a semifinales de la Coppa Italia, 40 años después

Hace 6 horas

¡Oficial! Nicolás Ibáñez es nuevo jugador del Cruz Azul para el Clausura 2026

Hace 6 horas

Chivas hace oficial la contratación de Jonathan Pérez para el Clausura 2026

Hace 7 horas

“Un gran orgullo para México”: Sheinbaum felicita a Donovan Carrillo por clasificarse a la final

Hace 8 horas

Agente de Gilberto Mora desafía al mercado europeo contra futbolistas mexicanos y promete venderlo ‘muy caro’

Hace 9 horas

Miguel Herrera ve a Guillermo Ochoa como portero titular en el Mundial 2026