Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| el magistrado Mery Ayup señaló que ya advirtió a los candidatos y candidatas  que deben respetar a la institución que representan.

Coahuila

‘No se compromete la justicia por un voto’; Candidato que lo haga se va: Mery Ayup

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:10


Miguel Felipe Mery, magistrado presidente, llama a candidatos a magistraturas a hacer las cosas con claridad

Saltillo, Coah.- En Coahuila la impartición de justicia no se venderá por un voto, el que comprometa su trabajo por un voto se va del Poder Judicial, así lo dejó claro el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup. 

Luego que al inicio de las campañas federales una variedad de candidatos a jueces, juezas, magistrados y magistradas hicieron campañas que rayaron en lo ridículo y lo absurdo, el magistrado Mery Ayup señaló que ya advirtió a los candidatos y candidatas  que deben respetar a la institución que representan y en la que quieren mantener su cargo. 

“

Yo ya se los dije, ya les hice el comentario a todos, el comentario es que aquí no es a ver quién vende chicharrones, o se pone la máscara del Santo, esas son ridiculeces, lo que tenemos que hacer es mostrar cuáles son nuestras cartas personales, académicas, de trabajo, de experiencia para poder ofrecerle a la ciudadanía respeto a esta institución, es una institución de justicia”.

 


 

Sin sentencias a modo

El magistrado exhortó a los candidatos y candidatas a un puesto en el Poder Judicial a que no comprometan una sentencia a cambio del voto, o una resolución o acuerdo, calificó este acto como un delito y señaló que quien lo haga se va del Poder Judicial. 

“

Se va a despedir la persona que comprometa, por andar pidiendo su voto, yo se los garantizo que se va como se han ido varios, entonces se van a ir porque aquí no van a andar ofreciendo sentencias a modo ni ofreciendo asuntos ganados a modo, se van a ir como se han ido varios”.

Estas serán unas campañas diferentes, dijo el magistrado, los candidatos y candidatas sólo podrán utilizar las redes sociales para tener la oportunidad de dar a conocer su perfil y pedir el voto. 

 

Elección en Coahuila

9 magistraturas del tribunal superior de justicia del estado: cinco mujeres y cuatro hombres

3 magistraturas para el tribunal disciplinario: dos mujeres y un hombre

4 magistraturas distritales: dos mujeres y dos hombres

90 juzgadores: 45 mujeres y 45 hombres

 

A recordar…

El 9 de mayo inician las campañas para magistrados y magistradas 

El 19 de mayo inician campañas candidatos a jueces y juezas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur