Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige caso Rocha acrobacia política; temen fracturar a la 4T Cae ‘El Tyson’ por ataque a policías de La Laguna; fue detenido en Sinaloa y trasladado a Durango ‘Coahuila, un ejemplo de estabilidad laboral’; reitera Manolo Jiménez compromiso con los trabajadores Arropa campañas Andy López Beltrán; reaparece hijo de AMLO en Coahuila Sube con 4T crimen contra buscadoras; acusa impunidad Article 19

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En tan sólo una semana han salido a relucir varias denuncias, en las que derechohabientes o sus familias evidenciaron las situaciones críticas

Coahuila

Pega desabasto a clínicas de Saltillo; logran atención casos mediáticos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:05


Las situaciones públicas han logrado resolverse en los distintos hospitales de Saltillo

Saltillo, Coah.- El desabasto de medicamentos está pegando a hospitales de Saltillo, donde sólo los casos públicos y mediáticos han logrado tener una atención rápida y efectiva.

En tan sólo una semana han salido a relucir varias denuncias, en las que derechohabientes o sus familias evidenciaron las situaciones críticas y lograron la subrogación al hacerse mediáticos.

El primero de ellos fue el 24 de abril, cuando Luis René Martínez publicó en redes sociales que por el desabasto a nivel nacional del medicamento glicina, no habían podido realizar la operación de su padre en el Hospital General de Zona No.1 del IMSS en Saltillo.

Su caso se viralizó y logró la atención de las autoridades de la delegación del instituto, quienes lograron conseguir el fármaco a través de un intercambio.

También en el IMSS, el martes 29 de abril, pacientes de hemodiálisis participaron en una manifestación y cerraron el bulevar Venustiano Carranza, afuera de la Hospital General de Zona No.2, luego de que les suspendieron el servicio debido a problemas administrativos relacionados con el pago de los servicios subrogados.

Este problema repercutió en más de 30 pacientes que eran atendidos en la Clínica Hemovita.

Otro de los casos que trascendió fue el 2 de mayo en la Clínica del Magisterio, donde el mismo día que profesores jubilados de la Sección 38 del SNTE cerraron el bulevar Antonio Cárdenas para exigir medicamentos y atención de especialistas. La familia de un trabajador manual que se encontraba internado ahí desde principios de semana, solicitó ayuda para conseguir un medicamento con el cual salvarle la vida, ya que en el hospital de Saltillo no lo tenían.

El caso luego de hacerse público, logró que los directivos del hospital autorizaran una consulta externa con un especialista, la realización de estudios subrogados en otra clínica y la búsqueda del medicamento para el paciente.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Dando y dando, UAdeC cumple indicadores para recibir presupuesto federal para pensiones

Hace 4 horas

Arranca Areli Flores campaña en el Distrito 12

Hace 6 horas

Respaldan a Chema Morales en su campaña a diputado local del Distrito 12

Hace 11 horas

Continúa la retención de recurso en Ramos Arizpe; suman 110 millones de pesos

Hace 13 horas

Arranca campaña Chema Morales en la colonia Fidel Velasquez

Hace 1 dia

Actos vandálicos afectan obras públicas recién inauguradas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Desalojan del Congreso de Coahuila a escolta armado de diputada

Hace 1 dia

Pagan en mayo pensiones del Bienestar para 400 mil coahuilenses

Hace 1 dia

Exhortan diputados a reforzar vigilancia contra trata de personas, ante alta movilidad turística

Hace 1 dia

Diputado acusa a Profepa de omisión en caso del zoológico ‘El Ranchito Safari’ en Arteaga

Hace 1 dia

Se reducirá el número de integrantes de Cabildos con reforma a la Constitución de Coahuila

Hace 1 dia

Chema Morales arranca campaña por la diputación del Distrito 12