Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mediante rayos X se detectaron un bulto dentro de un extintor que estaba debajo del asiento de pasajero en el que se encontraba.

Nacional

Candidato a juez confirma que estuvo preso en EU por narcotráfico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 20:42


A través de Facebook, el aspirante en Durango reconoció que estuvo en una cárcel durante casi seis años por el delito de tráfico de metanfetamina.

Ciudad de México.- Leopoldo Javier Chávez Vargas, candidato a juez federal de Distrito en Materia Mixta para el estado de Durango, reconoció que estuvo preso casi seis años en Estados Unidos por tráfico de metanfetamina.

Aunque admitió que se hizo responsable de una sustancia que transportaba en un autobús en el que viajaba, consideró que fue una injusticia, sin dar una explicación mayor.

Cabe destacar que el Senado y la Cámara de Diputados ya presentaron una impugnación donde piden la anulación de su candidatura al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un video en sus redes sociales, reconoció el hecho que vivió en 2015.

“ Hace años enfrenté un proceso judicial en Estados Unidos, un proceso que no negaré ni mentiré al respecto, transformó mi vida, un proceso injusto e inhumano. Asumí la responsabilidad de una sustancia ilícita que venía en un autobús del cual yo era responsable. Viví ciertos atropellos y ciertas injusticias”, aseveró.

“ Nunca me he vendido ante ustedes como el candidato perfecto, al contrario, soy el más imperfecto, pero el que más ganas tiene de sacar adelante esto de ayudarlos a ustedes, de ayudar a mi familia, de ayudar a la comunidad, por ello quiero que sepan que voy a ser el juez que va a escuchar con atención sus historias”, expresó al pedir el voto de las personas.

De acuerdo con la organización Defensorxs, el hoy candidato a juez federal fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el puente internacional Lincoln Juárez el 13 de noviembre del 2015 cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros.

Mediante rayos X se detectaron un bulto dentro de un extintor que estaba debajo del asiento de pasajero en el que se encontraba.

Por este hecho, fue procesado por cargos de conspiración e importación para traficar metanfetamina y posesión de sustancias prohibidas con la intención de distribuirlas.

Leopoldo Javier confesó que escondió el extintor “sin saber qué contenía” debajo de su asiento, para transportarlo a Dallas, Texas.
Por este hecho, según Defensorxs, pasó cinco años y siete meses en prisión desde el 2015.

 

Información de Latinus.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE