Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de iraníes se echan a a la calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí Confirman evento del Carnaval en Shelby Park Sujeto conducía intoxicado con hongos alucinógenos en Eagle Pass Estamos viviendo el milagro del tercer milenio de las mujeres: Tatiana Clouthier IP alerta por conflictos laborales, aranceles y reglas de origen en revisión del T-MEC

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Mexsport

Deportes

Acaba el sueño del ‘tri’ para Rayadas en las Liga MX Femenil

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 21:25


Rayadas dejan vacante el cetro de la Liga MX Femenil al ser eliminadas por Pachuca, que se impone 4-1 y avanza a la Final con global de 4-2

Hidalgo.- El sueño del tricampeonato se esfumó para las Rayadas, al ser goleadas 4-1 por Pachuca en el Estadio Hidalgo y quedar eliminadas del Clausura 2025.

Las todavía bicampeonas de la Liga MX Femenil no pudieron mantener la ventaja que obtuvieron en casa en la ida (1-0) y con un hat-trick de la ex rayada Chinwendú Ihezuo, además de un golazo de Kenti Robles, las Tuzas accedieron a su tercera Final en la historia.

Aunque iniciaron ganando, ahora las albiazules se vieron remontadas y las hidalguenses cobraron revancha de las últimas dos Semifinales, en las que las Rayadas las eliminaron.

El equipo de Amelia Valverde no supo manejar el partido; la tica hizo cambios desde el once inicial, pero conforme pasaron los minutos perdió el rumbo, la explosividad al frente y la defensa se convirtió en un desastre.

Las regias iniciaron con mayor posesión y lo capitalizaron al minuto 19 con un gol de Christina Burkenroad, quien tras darse la media vuelta en el borde del área grande, disparó y puso el balón pegado al poste derecho de Esthefanny Barreras, para el 1-0 (2-0 global).

Apenas siete minutos después, Pamela Tajonar salvó a las Rayadas en un mano a mano con Charlyn Corral, quien definió a la izquierda y con la mano zurda la arquera atajó el disparo.

Pachuca se creció y al 31′ Charlyn se llevó a Tanna Sánchez por izquierda, mandó el centro, Merel Van Dongen no despejó bien y “Chinwe” solamente empujó el balón para el empate.

Antes del descanso, Kenti Robles sacó un disparo flotado de fuera del área, Samantha Simental no apretó en la marca y Tajonar no alcanzó; la lateral derecha festejó la remontada.

Valverde sacó a Ana Lucía Martínez, Alejandra Lua y Diana Evangelista, para darle ingreso a Katty Martínez, Daniela Monroy y Jermaine Seoposenwe.

Las Tuzas no cedieron, “Chinwe” se perdió un cabezazo sola al 59′, pero dos minutos después no falló: Charlyn se llevó a Simental por derecha, disparó y aunque Tajonar atajó, el balón pegó en el poste y Tanna intentó despejar, pero el esférico le rebotó a Ihezuo para su doblete.

Con el 3-2 global, Valverde intentó mejorar en ofensiva y buscar solidez atrás; metió a Lucía García y Karol Bernal, pero no funcionó.

“Chinwe” festejó al 69′ su hat-trick, tras un pase filtrado que la dejó sola ante Tajonar, para que la nigeriana definiera entre las piernas de la arquera y sentenciara la eliminación de su ex equipo.

Así se acabó el sueño del tricampeonato para unas Rayadas que terminaron fundidas y ahora tendrán descanso antes del Campeón de Campeonas y el inicio del Apertura 2025.

Las Tuzas intentarán ganar su primer título de la Liga MX Femenil en su tercer intento y, por segunda vez, enfrentarán al América en el duelo por la corona del certamen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Argentina TRC se consagra campeón estatal y consigue pase a Nacional

Hace 2 horas

Dolphins liberarán a Tua Tagovailoa y asumirán récord de dinero muerto en la NFL

Hace 2 horas

‘Podrían ser asesinadas’: Trump exige asilo para la selección femenil de Irán; ofrece EU como refugio

Hace 3 horas

Niños iraníes queman playeras de Messi tras visita a Trump en la Casa Blanca

Hace 3 horas

El estadunidense Nathan Martin gana Maratón de Los Ángeles con final más reñido de la historia

Hace 4 horas

Isaac del Toro arranca en el Top 10 de la contrarreloj en la Tirreno-Adriático

Hace 10 horas

¡Toman mujeres las calles de Saltillo!, corren en el Día Internacional

Hace 10 horas

Tropieza Lobos en casa, sufre duro revés

Hace 10 horas

Da Ivanna Estrada salto con la Raniza, ya tiene equipo

Hace 10 horas

Calienta motores, ‘Chaquito’ Giménez

Hace 10 horas

Avanza Sabalenka en Indian Wells

Hace 10 horas

¡Habrá séptimo partido!