Piedras Negras

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 04:17
Piedras Negras, Coahuila.- El pasado viernes 2 de mayo comenzó de manera formal el proceso de terminación laboral para los integrantes del Sindicato de Obras Públicas del municipio, quienes fueron notificados por escrito sobre la finalización de su relación de trabajo. No obstante, hasta el momento, ninguno de los trabajadores ha aceptado firmar el documento de liquidación.
Gilberto Múzquiz, asesor jurídico del municipio, explicó que, pese a la negativa inicial de los trabajadores a recibir y firmar el aviso de terminación, el procedimiento legal ya se encuentra en curso conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.
“ La ley establece que, una vez entregado el aviso, hay un plazo de cinco días hábiles para presentar el caso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Si al término de ese tiempo no aceptan la liquidación, ésta se pondrá a disposición del tribunal laboral competente en la ciudad de Saltillo”, señaló.
El asesor aclaró que, en caso de continuar la negativa, el tribunal notificará a los trabajadores en sus domicilios registrados, indicándoles que su liquidación se encuentra disponible en Saltillo, donde deberán acudir a recogerla en el momento que se les indique.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia