Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Proponen créditos para mujeres emprendedoras con prioridad para madres solteras y jefas de hogar

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 03:25


Lamentó que en México el sistema financiero históricamente ha discriminado a la mujer, especialmente cuando carecen de historial crediticio

Saltillo, Coah.- En Coahuila, el 30 por ciento de los hogares están bajo la responsabilidad de una mujer, por lo que el diputado Alberto Hurtado Vera (Morena), propone reformar la Ley de Desarrollo Económico de Coahuila, para que tengan acceso a créditos para establecer un negocio.

“ Para que contemple el apoyo real y contundente para la pequeña y mediana empresa que sean encabezadas por jefas de hogar o madres solteras. Es bien importante comentar que en el estado de Coahuila el 30 por ciento de los hogares son liderados por una mujer con uno, dos o tres hijos”.

Señaló que algunas mujeres son divorciadas o viudas, enfrentan situaciones difíciles y hay quienes desean instalar un pequeño negocio para sacar adelante a los hijos.

“ Es importante reiterar que el 70 por ciento de los empleos no lo generan las grandes empresas multimillonarias, que qué bueno que se vienen a instalar a Coahuila, son bienvenidas, pero es importante destacar que el 70 por ciento de los empleos Coahuila lo generan la pequeña y la mediana empresa”.

Añadió que del 95 por ciento de la pequeña y mediana empresa sólo el 30 por ciento tienen acceso a un crédito, de ahí la importancia de otorgar créditos a las mujeres emprendedoras con una adición al Artículo 8 de la Ley de Desarrollo Económico.

“ Para establecer como atribución de la Secretaría de Economía y de Turismo del estado, el diseño y la implementación de mecanismos de acceso a crédito y financiamientos para la pequeña y mediana empresa, otorgando prioridad a aquellas encabezadas por madres solteras o mujeres jefas de hogar”.

De esta manera, se implementarán mecanismos con instituciones financieras, públicas y privadas, para otorgar créditos y esquemas de inversión a las emprendedoras para instalar o ampliar un negocio.

Señaló que es tiempo de mujeres, como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, es el momento de otorgar apoyos y estímulos concretos en beneficio de las mujeres trabajadoras.

Lamentó que en México el sistema financiero históricamente ha discriminado a la mujer, especialmente cuando carecen de historial crediticio, carecen de alguna propiedad o de empleo formal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 9 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda