Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Grzegorz Braun quema la bandera de la UE en protesta contra Bruselas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 14:41


El eurodiputado polaco de ultraderecha protagonizó un acto incendiario contra la Unión Europea, a días de las elecciones en su país.

Polonia.- El eurodiputado polaco Grzegorz Braun arrancó la bandera de la Unión Europea del Ministerio de Industria en Katowice, se limpió los zapatos con ella y luego le prendió fuego en el patio del recinto. La escena fue registrada y difundida por sus propias redes sociales.

“ Esto es Polonia, no Bruselas”, gritó Braun antes de quemar la enseña comunitaria. Acompañado por el parlamentario Roman Fritz, el también candidato presidencial justificó su acción como una protesta contra las políticas europeas hacia la industria minera. En su publicación en X, arremetió contra lo que llamó el “eurocomunismo” y defendió la soberanía polaca: “Aquí arde un trozo de tela con el emblema de un Estado inexistente”.

Braun acusó a la UE de atentar contra la salud, los bienes y “los tesoros que esconde la tierra polaca”, refiriéndose al carbón como principal riqueza nacional.

El Ministerio de Industria ya ha presentado una denuncia por el incidente, que calificó como robo, al señalar que el eurodiputado se llevó la bandera con él.

Este acto de provocación ocurre en un contexto tenso, con elecciones presidenciales programadas para el próximo 18 de mayo y crecientes acusaciones de injerencia rusa en la política polaca.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG