Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Van estrellas por “The Last Dance”! dirán adiós en Norteamérica Se incrementa 11.2% el costo de deuda pública; asciende a $1.07 billones Va Davisa por mayor crecimiento en 2026; nuevos desarrollos en Saltillo Enfrenta economía panorama complejo Cierra Saltillo 2025 a tambor batiente; medallas, finales, hazañas y talento mundial

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Inter termina con el sueño del Barcelona y es finalista de la Champions League | EFE

Deportes

Inter de Milán elimina al Barcelona en una eliminatoria épica y va a la Final de Champions

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 15:52


La batalla de las remontadas fue para el Inter de Milán.

Milán.- Los italianos jugarán la Final de la Champions League tras derrotar en otro épico encuentro de Semifinales al Futbol Club Barcelona por 4-3 (7-6 global) en el Estadio Giuseppe Meazza, el cual vivió una noche para el recuerdo.

Lautaro Martínez adelantó al cuadro nerazzurri a los 21 minutos tras un robo de balón en zona defensiva sobre Dani Olmo que culminó en un pase filtrado de Federico DiMarco para Denzel Dumfries, quien asistió al argentino para que nada más empujara la pelota al fondo y posteriormente, llegó un penalti de Pau Cubarsí sobre el ‘Toro’ antes del descanso y fue Hakan Çalhanoğlu el que lo cambió por gol para extender 2-0 la ventaja italiana.

Para el complemento, el Barcelona cambió la cara y Eric García metió en el juego a los catalanes con un remate de primera intención al 54′ tras un centro de Gerard Martín. El propio García tuvo el empate en una jugada de contragolpe, pero el suizo Yann Sommer se lució con una gran atajada para mantener al Inter con la ventaja, aunque el gusto no les duró mucho porque Martín puso un centro como con la mano para Dani Olmo, quien puso un cabezazo lejos del arquero para empatar el duelo al 60‘.

El cansancio le empezó a pasar factura a los italianos y los blaugranas empezaron a asediar el marco local, pero su falta de claridad no les permitía culminar las jugadas, hasta que llegó Raphinha al 87′ con un desborde por izquierda y luego de que su primer disparo fuera atajado por Sommer, el rebote lo colocó al poste más lejano para concretar el milagro para el equipo de Hansi Flick en Milán, pero el Inter tuvo la última palabra en el tiempo de reposición.

Martín no fue con decisión a romper contra Dumfries, quien aprovechó el regalo del defensor culé para dar su segunda asistencia del cotejo y Francesco Acerbi extendió el partido hasta la prórroga con un agónico gol al 93′ y aun así, los españoles lo pudieron haber ganado en tiempo regular si Lamine Yamal le pegaba bien con la pierna zurda en su última aproximación a puerta.

Ya en el tiempo extra, los cambios de Simone Inzaghi le rindieron frutos, ya que un desborde por derecha culminó en un centro que Mehdi Taremi bajó para Davide Frattesi, quien con un amague ante cuatro defensores del Barsa simplemente tiró al poste contrario de Wojciech Szczęsny para darle la vuelta al partido a los 99 minutos y volver a colocar al Inter en la definición por el máximo título del futbol europeo.

Sommer le negó en dos ocasiones el gol a Yamal, quien intentó tiros cruzados con buenas intervenciones del guardameta suizo, factor clave para mantener a los blaugranas a raya y con una década sin llegar a la definición de la Champions.

Los nerazzurri estarán en Múnich, Alemania, el 31 de mayo para buscar su cuarta ‘Orejona’ y esperan al vencedor de la llave entre el Arsenal y el París Saint-Germain, la cual va ganando 1-0 el cuadro francés.

Será su séptima Final

El Inter ha disputado seis definiciones de Champions League (antes Copa de Europa), con tres victorias y tres derrotas; su última aparición fue en la campaña 2022-23 y cayó por 1-0 ante el Manchester City en Estambul.

972 días tiene el Inter sin perder un juego de Champions como local.

9 goles lleva Lautaro Martínez en la presente campaña de UCL (igualó a Hernán Crespo y a Lionel Messi con esa marca como futbolistas argentinos en Champions).

2 eliminaciones consecutivas tiene el Barcelona en Semifinales de Champions (2018-19 vs. Liverpool)

 

Notas Relacionadas

Robert Lewandowski aclara la polémica de que el club le pidió no hacer goles

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 52 minutos

Tienen Capibaras triunfal cierre

Hace 52 minutos

Tiene béisbol intercolonial confirmados 13 equipos

Hace 53 minutos

Cierra La Cáscara temporada y año con derrota

Hace 54 minutos

Se esperan semis de poder a poder

Hace 56 minutos

Tienen 4 equipos las defensivas más pobres

Hace 56 minutos

Sigue Tampico dando guerra

Hace 6 horas

Se refuerza Unión Laguna con 4 jugadores

Hace 8 horas

Guerreras de Club Santos se declaran listas para el Clausura 2026

Hace 9 horas

Los Cowboys despiden al esquinero Trevon Diggs luego de seis temporadas

Hace 9 horas

Ferrari comparte la culpa en los problemas de Lewis Hamilton

Hace 9 horas

¡Miedo en La Noria! Mateusz Bogusz sigue sin reportarse con Cruz Azul

Hace 9 horas

César Montes suena para reforzar al Cruz Azul de cara al Clausura 2026