Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA retrasa el despegue de Artemis II por el inusual frío en Florida Aseguran 150 toneladas de autopartes robadas en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX ‘Deja un gran legado’: Programa ‘Hoy’ despide a Pedro Torres, productor que murió hoy Zelenski confirma que Rusia no atacó anoche ninguna infraestructura energética en Ucrania Definen los cruces de los playoffs de la Champions League; Benfica vuelve a cruzarse con el Real Madrid

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santiago Baños reiteró que los criterios de la FIFA no le competen a los equipos. Foto: Internet

Deportes

‘Tu no has hecho nada malo’: Santiago Baños habla de la posibilidad de que América juegue el Mundial de Clubes

  Por Récord

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 19:28


El presidente deportivo, señaló que ha sido un proceso complicado, sobre todo por los señalamientos de que el club influyó en la decisión

Ciudad de México.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este lunes la exclusión de León del Mundial de Clubes 2025, tras lo cual FIFA hizo oficial que ese lugar lo ocupará el vencedor de un partido eliminatorio entre América y LAFC.

Al respecto, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, señaló que ha sido un proceso complicado. Sobre todo por los señalamientos de que el club de Coapa influyó en la toma de decisiones.

Se daba a entender que nosotros estábamos involucrados en la decisión de FIFA, lo cual no es cierto. Si recordamos bien, el equipo de Costa Rica fue el que inició todo este tema en el TAS en contra del Grupo Pachuca”, declaró el directivo en entrevista con Baños.

América no hizo nada malo de cara al Mundial de Clubes

Los argumentos de la FIFA para determinar que LAFC y América se enfrenten por ese lugar vacante son que los angelinos quedaron subcampeones de la Copa de Campeones de Concacaf contra León. Mientras que los azulcremas eran el mejor lugar del ranking en 2024, último año para designar a los invitados al Mundial.

En ese aspecto, Baños reiteró que los criterios de la FIFA no le competen a los equipos. “La recibimos (la invitación) con los brazos abiertos, hay suficientes motivos para que sucedan. Desde el tema de la multipropiedad, desde el tema del TAS, hasta el tema de FIFA”.

El LAFC es subcampeón, nosotros somos el primer lugar del ranking de la FIFA durante cuatro años, tú no has hecho nada malo. Nosotros somos muy respetuosos con ese tema, con dos manos vamos a pelear el Play Off, posteriormente ojalá lo ganemos y lleguemos con la mejor cara al Mundial de Clubes y la mejor versión del América”, añadió.

Infantino confirmó el juego sin avisar a los equipos

Desde antes de que el TAS diera la resolución, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya había anunciado que, en caso de que se confirmara la exclusión de la ‘Fiera’, se jugaría un partido entre América y LAFC. Al respecto, Baños compartió que ellos nunca recibieron una invitación formal.

Poco a poco fue generando este rollo hasta que Infantino salió a decirlo sin nosotros estar avisados formalmente. Te puedo decir que no hay un documento hasta el día de hoy, asegurando nuestra participación en este partido”, y añadió que por ello se centraron en el Clausura 2025 por completo.

Es complicado porque obviamente hace ruido, porque no hay un mensaje, un aviso o un oficio. Entonces los jugadores preguntan, el cuerpo técnico. El mensaje fue siempre, no hay un mensaje, un aviso o un oficio de FIFA hacia el club. Entonces tocó concentrarse en la liga hasta el día de hoy”, finalizó.

Notas Relacionadas

¡Ame, en construcción! van a marchas forzadas

Hace 6 horas

¡Oficial! Diego Ramírez deja de ser el director deportivo del Club América

Hace 1 dia

América ya le solicitó a la Femexfut regresar al Estadio Banorte

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Apuesta Pats a su cábala! Jugarán el Super Bowl de blanco

Hace 6 horas

¡Suma Saraperos poder monticular! Bryant Salgado, nuevo abridor

Hace 6 horas

Tres saltillenses en la preselección nacional de Flag Football; rumbo al Mundial

Hace 6 horas

Suben sin parar al podio; dominan talento saltillense duela regia

Hace 6 horas

Afila Fabricio Macías el bate; mantiene un ritmo competitivo

Hace 6 horas

¡Ame, en construcción! van a marchas forzadas

Hace 6 horas

Ofende el Al Ittihad a Benzema; por el dinero

Hace 6 horas

Reprograman duelo entre campeones

Hace 6 horas

Entra ‘La Wicha’ Salinas al ‘nicho de los inmortales’

Hace 6 horas

Arranca el A2026 del Futbol del IMSS

Hace 6 horas

Jugarán mañana las finales del Mundialito

Hace 6 horas

Diablas y las RQ se reportan listas