Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video filtrado de Dayysi89 desata tendencia en redes; búsquedas del ‘clip del chantilly’ se disparan Santa Fe Klan dona prótesis de manos a niño y conmueve con su gran corazón Suman 19 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo: Fiscalía de Michoacán Concierto gratis de Shakira en el Zócalo de Ciudad de México: hora, calles cerradas y refuerzo de seguridad Jim Carrey recibe el Premio César Honorífico y conmueve al recordar a su padre: ‘Cada personaje nace del corazón’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos.

Monclova

Revisarán en agosto cambios de escuelas

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 04:00


Padres de familia han comenzado a acudir a las oficinas de Servicios Educativos de la Región Centro buscando algún cambio de plantel.

Monclova, Coah.- A seis días de que se hicieron públicos los resultados de la asignación de planteles para alumnos de educación básica para el próximo ciclo escolar en la página de internet preeinscripciones 2025- 2026, padres de familia han comenzado a acudir a las oficinas de Servicios Educativos de la Región Centro buscando algún cambio de plantel.

“Ahora estamos atendiendo papás que están pidiendo cambios, pero les decimos que ahorita no hay disponibilidad, sería tema que vemos en agosto”, dijo Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos.

Mencionó que por ahora la recomendación para los padres de familia es que acepten el lugar en el plantel donde resultó asignado el alumno y posteriormente se verá la forma de ayudarlos.

“Sabemos que no siempre quedan en la escuela que quieren o la más cercana a sus domicilios o a sus centros de trabajo, claro que nosotros tampoco queremos generar un gasto extra en transporte o algo y cuando hay una primaria, secundaria, kínder cerca, vemos la manera de ayudar, pero en este caso no somos nosotros los que acomodamos, es un sistema”, dijo.

Reiteró que por ahora en el periodo del 6 al 16 de mayo es importante aceptar el plantel donde fue asignado el alumno para que no se quede sin un lugar para el próximo ciclo escolar.

“Ahorita estamos atendiendo a los padres de familia, pero se les explica esa situación que es un proceso que tenemos que ver la disponibilidad de espacios y eso pudiera ser en el mes de agosto”, finalizó.

Notas Relacionadas

Trabaja DIF Coahuila contra las adicciones

Hace 6 horas

Venden ex obreros casas endeudadas

Hace 6 horas

Oferta empresa INFAC dos vacantes, llegan 15 buscadores

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Vence el 28 plazo para renuncias de ‘calefactos’

Hace 6 horas

Venta de MINOSA no reactivará la producción

Hace 6 horas

Urge intervención de la presidenta: líder de Canacintra sobre el caso AHMSA

Hace 1 dia

Acreedores meten freno a subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Invitan a ‘semillero’ de teatro

Hace 1 dia

Llama Sergio Sisbeles a la calma; cateos seguirán en la Región

Hace 1 dia

Festejarán Día de la Mujer

Hace 1 dia

Da IP voto de confianza a Tereso Medina

Hace 1 dia

Apoyan Rotarios a la biblioteca Felipe Ruíz

Hace 1 dia

Jóvenes no ejercen su derecho al voto

Hace 1 dia

Tiene 5 mil funcionarios de casilla el Distrito 03

Hace 1 dia

Cerrarán negocios con nueva jornada laboral