Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: Archivo

Internacional

FBI arresta a 205 ‘depredadores sexuales de niños’

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 21:03


El FBI confirmó este martes que investiga al menos a 250 personas vinculadas a una red de depredadores

Washington.- Más de 200 personas acusadas de ser “depredadores sexuales de niños” en redes sociales fueron arrestados en Estados Unidos durante una “histórica operación nacional sin precedentes” que puso a salvo a 115 víctimas en solo cinco días, informó la secretaria de Justicia, Pam Bondi.

Bondi elogió el esfuerzo de decenas de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en todo el país por detener a 205 “personas que se esconden detrás de una computadora y atacan a nuestros niños pequeños todos los días”.

De ser declarados culpables, la fiscal general dijo que los arrestados “se enfrentarán a la pena máxima de prisión o incluso a cadena perpetua“.

“ Si está en línea atacando a un niño, no se librará de nosotros. El FBI y el Departamento de Justicia lo perseguirán y lo procesaremos”, advirtió.

Bondi también lanzó una admonición a los padres. “Esto es muy serio; sus hijos no tienen derecho a la privacidad en internet. Deben supervisar lo que hacen sus hijos”, insistió la fiscal general en una rueda de prensa junto al director del FBI, Kash Patel.

Directivos de YouTube Kids aseguran que con la aplicación se puede garantizar la seguridad y la temática del contenido que los niños ven por internet.

“ Durante la última semana, el FBI y el Departamento de Justicia han intensificado discretamente las operaciones en 55 oficinas locales para desmantelar las actividades de los delincuentes que atacan a menores”, detalló Patel sobre lo que llamó la “Operación Restaurar la Justicia“.

El FBI confirmó este martes que investiga al menos a 250 personas vinculadas a una red de depredadores sexuales en línea conocida como ‘764’, cuyos miembros son conocidos por contactar a menores en redes sociales y usar la coerción para que se graben cometiendo actos violentos o sexuales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG