Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump impide que empresa controlada por ciudadano chino compre operación de chips CFE restablece casi toda la luz tras sismo en Guerrero Tesla cede el liderazgo mundial en autos eléctricos y BYD toma la delantera La FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico descarrilado Una bebé pasó tres días en abandono junto al cuerpo sin vida de su mamá

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Se apretaron tuercas en Torreón y problema de seguridad quedó atrás: Manolo

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 18:00


En recientes semanas Torreón vivió una crisis de seguridad, ante la incapacidad del alcalde Román Alberto Cepeda de mantener el orden en los mandos

Torreón.-  El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que con el fortalecimiento que se hizo por parte del Gobierno del estado en la Laguna, se apretaron tuercas en Torreón, sumándolo nuevamente al modelo Coahuila, para trabajar coordinados con la secretaría de seguridad pública estatal y los mandos federales, custodiando el municipio más de mil elementos.

En recientes semanas Torreón vivió una crisis de seguridad, ante la incapacidad del alcalde Román Alberto Cepeda de mantener el orden en los mandos de la policía municipal, derivando en que bajara en los índices de percepción de seguridad, y que la ciudad se quedara desprotegida por un paro de la policía, por lo que Gobierno del estado intervino y tomó el control de la seguridad.

Este fortalecimiento del modelo de seguridad del estado en Torreón viene a apretar tuercas en esas áreas de oportunidad, en esas posibles diferencias o desencuentros entre algunos policías, tanto municipales como estatales, pues eso ya quedó atrás. Con la llegada de los nuevos mandos, eso se vino a refrescar”, expresó Jiménez Salinas.

En la sesión del Consede región Laguna dijo que al volver a sumar a Torreón al modelo Coahuila, se regresó a la estabilidad y coordinación entre todos los elementos de tránsito, seguridad municipal, estatal y del Ejército patrullando la ciudad, que suman alrededor de mil personas.

Hemos tenido varias reuniones, junto con el Alcalde, el Fiscal, el Secretario de Gobierno; han estado todos los mandos, anoche tuvimos una, y estuvo el nuevo jefe de la policía, el jefe del Grupo de Reacción, el comandante de la Fiscalía y el de la policía estatal, y el secretario de Seguridad Pública, esa parte quedó bien equilibrada”, destacó el Gobernador.

Dijo que lo que sigue es fortalecer a la policía municipal, con la convocatoria para nuevos elementos, la compra de más armas y patrullas, la aplicación de nuevos filtros, tanto dentro de Torreón como en los límites con Durango y algunos retenes.

Pero, sobre todo, reuniones y asambleas de seguridad en colonias, para establecer comités ciudadanos, como en Saltillo, para restablecer la confianza de la autoridad en la población, además aplicarán acciones preventivas y de proximidad, como en el resto del estado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Sortean los ‘tanderos’ fiscalización del SAT; volverán al flujo de efectivo

Hace 2 dias

Exhibe paisano otro caso de extorsión en las carreteras de Coahuila