Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 04:14
Piedras Negras, Coahuila.- La tormenta que azotó la zona de Piedras Negras y Cinco Manantiales dejó desastres en decenas de colonias, calles inundadas, personas atrapadas en sus vehículos que requirieron rescate y calles convertidas en arroyos por la crecida.
La ciudad entró en caos por algunas horas a partir de las 4 de la tarde, cuando las precipitaciones provocaron que colonias como Vista Hermosa, Nueva Vista Hermosa, Central, Bellavista, Infonavit, Roma, Lázaro Cárdenas y González, además de Villa Real, Villas del Carmen y la Esfuerzo Nacional, algunas de sus vialidades se convirtieron en ríos peligrosos que arrastraron media docena de vehículos.
Avenidas como Lázaro Cárdenas en su cruce con Santo Tomás; avenida Periodistas en sector Las Fuentes y Roma, así como González, estuvieron cerradas.
En el sector de Villa de Fuente se cerró el paso, además de que un vehículo se atoró en las vías del tren en la Altavista y justo en ese momento un carguero estirado por dos locomotoras tenía turno de salir de la Aduana y se impactó en el auto, de donde por fortuna alcanzaron a salir a salvo sus ocupantes.
La ruta fiscal se vio trastocada y se cerró por momentos por la creciente del río Escondido a la altura de la colonia Periodistas, lo que provocó que decenas de tráileres cargados que iban con mercancía de exportación a la Aduana en el puente 2 se quedaran detenidos.
También en el sector del paso a desnivel El Apenitas se cerró el cruce deprimido a vehículos por la crecida de agua que bajaba de la colonia Harold Pape y Nueva Americana.
Con información de Armando Valdés/Tomás Escareño
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia