Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detenido en Argentina Fernando Farías Laguna, uno de los cabecillas de la red de huachicol de la Marina Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano Lego estrena colección de Shrek: precio, sets y lanzamiento Dennis te Kloese deja el Feyenoord en medio de rumores de llegada a Rayados Colectivo “Juntos por Nuestros Hijos” alza la voz en Torreón por convivencias familiares justas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Daniel Fernández Strauch. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

  Por EFE

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 14:31


Así lo confirmó el también sobreviviente de dicho episodio Gustavo Zerbino

Montevideo.- Daniel Fernández Strauch, uno de los 16 sobrevivientes del accidente que sufrió en los Andes el vuelo 571 de la Fuerza Aérea uruguaya en octubre de 1972, falleció este jueves en Montevideo.

Así lo confirmó a la Agencia EFE el también sobreviviente de dicho episodio Gustavo Zerbino, quien lo recordó como “un amigo entrañable, un gran padre y un gran abuelo”.

En la cordillera fue un baluarte. Gran amigo, siempre positivo. Como era de los más viejitos ponía paz y tranquilidad”, indicó al recordar los 72 días que vivieron en medio de la nieve de los Andes, de donde fueron rescatados entre el 22 y el 23 de octubre.

El 13 de octubre de 1972, el avión que trasladaba a la delegación del club de rugby Old Christians a Chile se estrelló en la cordillera de los Andes.

Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto, mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas, el frío extremo del lugar y un alud ocurrido el 29 de octubre.

Pese a ello, 16 lograron sobrevivir: Gustavo Zerbino, Antonio Vizintin, Eduardo Strauch, Adolfo Strauch, Fernando Parrado, Ramón Sabella, Carlos Páez, José Luis Inciarte, Javier Methol, Roy Harley, Álvaro Mangino, Roberto Francois, Pedro Algorta, Roberto Canessa, Daniel Fernández y Alfredo Delgado.

Muere Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

De ellos, cuatro perdieron la vida: Daniel Fernández Strauch (2025), Álvaro Mangino Schmid (2025), José Luis ‘Coche’ Inciarte (2023) y Javier Methol (2015).

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump dice que no siente presión por terminar la guerra: ‘Tengo todo el tiempo del mundo, pero Irán no’

Hace 3 horas

Lanzan pintura sobre Reza Pahlaví, el heredero del sha, durante su visita a Berlín

Hace 3 horas

El Papa justifica diálogo con líderes autoritarios para mejorar vidas

Hace 4 horas

Teherán activa sus defensas aéreas, informan medios iraníes

Hace 4 horas

Llega a Venezuela el nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos

Hace 4 horas

Ministro de Defensa: Israel espera ‘la luz verde’ de los Estados Unidos para reanudar la guerra

Hace 4 horas

Causa guerra derrames de crudo y ‘catástrofe ambiental’ en el Golfo Pérsico

Hace 5 horas

La vida de Melissa quedó en manos en su expareja; doble crimen estremece a España

Hace 5 horas

Al menos tres muertos en un nuevo ataque contra el sur del Líbano en medio del alto el fuego

Hace 5 horas

Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Irán difunde abordaje de Guardia Revolucionaria a buques en estrecho de Ormuz

Hace 6 horas

Embajada mexicana pide a connacionales sin estancia esencial considerar salir de Líbano