Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realiza Morena jornadas en defensa de la soberanía Protestan famosos contra ICE en los Globos de Oro Matan a balazos a uno en Juárez, Nuevo León Buscará Morena consenso con PT y PVEM para reforma electoral Patriots avanza a la Ronda Divisional tras vencer a Chargers en duelo defensivo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Daniel Fernández Strauch. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

  Por EFE

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 14:31


Así lo confirmó el también sobreviviente de dicho episodio Gustavo Zerbino

Montevideo.- Daniel Fernández Strauch, uno de los 16 sobrevivientes del accidente que sufrió en los Andes el vuelo 571 de la Fuerza Aérea uruguaya en octubre de 1972, falleció este jueves en Montevideo.

Así lo confirmó a la Agencia EFE el también sobreviviente de dicho episodio Gustavo Zerbino, quien lo recordó como “un amigo entrañable, un gran padre y un gran abuelo”.

En la cordillera fue un baluarte. Gran amigo, siempre positivo. Como era de los más viejitos ponía paz y tranquilidad”, indicó al recordar los 72 días que vivieron en medio de la nieve de los Andes, de donde fueron rescatados entre el 22 y el 23 de octubre.

El 13 de octubre de 1972, el avión que trasladaba a la delegación del club de rugby Old Christians a Chile se estrelló en la cordillera de los Andes.

Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto, mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas, el frío extremo del lugar y un alud ocurrido el 29 de octubre.

Pese a ello, 16 lograron sobrevivir: Gustavo Zerbino, Antonio Vizintin, Eduardo Strauch, Adolfo Strauch, Fernando Parrado, Ramón Sabella, Carlos Páez, José Luis Inciarte, Javier Methol, Roy Harley, Álvaro Mangino, Roberto Francois, Pedro Algorta, Roberto Canessa, Daniel Fernández y Alfredo Delgado.

Muere Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

De ellos, cuatro perdieron la vida: Daniel Fernández Strauch (2025), Álvaro Mangino Schmid (2025), José Luis ‘Coche’ Inciarte (2023) y Javier Methol (2015).

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

El presidente de la Reserva Federal de EU dice que afronta una investigación federal

Hace 6 horas

Venezuela ratifica relaciones con Cuba; reafirma diálogo diplomático

Hace 6 horas

Hallan cinco cabezas colgadas en zona turística de Ecuador | VIDEO

Hace 8 horas

Atentado contra la mayor sinagoga de Misisipi, detienen a sospechoso de incendio provocado

Hace 8 horas

Entrega México a tres homicidas a Estados Unidos

Hace 8 horas

NYT asegura que tras Venezuela, México teme próximo ataque de EU

Hace 8 horas

Mueren tres hombres en custodia de ICE en menos de una semana por problemas de salud

Hace 12 horas

‘Iran Human Rights’ eleva a 192 los muertos durante las protestas contra el régimen

Hace 12 horas

Jueza impide a EU acabar con el programa de reunificación familiar de migrantes

Hace 12 horas

Hamás envía delegación a Egipto para segunda fase del alto el fuego en Gaza

Hace 13 horas

Huelga de hambre extrema: activistas de Acción Palestina superan el límite médico de supervivencia

Hace 13 horas

ICE deportó a un hombre a Costa Rica en estado vegetativo; familia busca respuestas