Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Como político, Musk es un buen empresario; no creo que valga la pena debatir con él: Sheinbaum FGR investigará tortura y muerte de Ernestina Ascencio Rosario en 2007; atrae el caso Jalisco restablece el turismo y la conectividad aérea tras operativo contra ‘El Mencho’ Presidente del Foro Económico Mundial deja su puesto tras admitir su vínculo con Epstein Stellantis sufre la primera pérdida anual en su historia por amortizaciones en eléctricos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Celebramos en México el “Día de las Madres”

Por Medrano

Hace 9 meses

EL SÁBADO pasado celebramos en México el “Día de las Madres”, ayer en Estados Unidos se realizó ese festejo…. y a lo menos en Piedras Negras, ayer domingo volvimos a celebrar a las madrecitas con un gran evento que el municipio ofreció en su honor. 

EL FESTEJO estaba considerado también para el mismo 10 de mayo pero las torrenciales lluvias lo impidieron.   

LO CIERTO es que ayer cientos de madres acudieron al gran festejo que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal y donde el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez les hizo un amplio, a su abnegación, a su amor, a su valentía, a esa gran dicha de ser madres. 

DISFRUTARON de música que interpretaron diversos grupos y también de regalos; aquí en Piedras Negras, pues, doble festejo para las madrecitas….     

SE VIENEN ya temperaturas calcinantes, algunas superiores a los 40 grados centígrados como la que se pronostica para mañana y es más que importante tomar las precauciones debidas para evitar problemas de salud. 

DESDE NO mantenerse mucho tiempo a la intemperie, como hidratarse entre otras medidas, e incluso tener mucho cuidado con el tipo de “agua potable” que suele usted comprar. 

Y NOS REFERIMOS a esos garrafones de agua que se venden en camionetas que recorren los diversos sectores de la ciudad y cuyo costo, mucho más bajo que ellos garrafones certificados, basta para sospechar que ese producto no esté lo suficientemente potabilizado.  

LAS AUTORIDADES de salud que no hace mucho tiempo sancionaron e incluso en algunos casos prohibieron el funcionamiento de algunas “plantas potabilizadoras” privadas, seguramente que habrán de intensificar sus visitas de inspección a dichos negocios para asegurarse que estén cumpliendo con las normas correspondientes y así evitar riesgos para los consumidores….      

DESPUÉS de las torrenciales lluvias de días pasados que significaron un gran alivio para el campo pero que desafortunadamente provocaron un auténtico caos en la ciudad y que afortunadamente gracias a la intervención de las diversas autoridades, ha sido superado…. ahora en todos y cada uno de los hogares, de los negocios, etcétera… la limpieza sobre todo en los patios es obligada. 

Y ES QUE  si no se deshacen de cacharros, recipientes con agua, llantas en desuso, etcétera, no se tardará en tener serios problemas con los zancudos, con los mosquitos entre los que puede haber portadores de diversas enfermedades como el dengue que por cierto en meses pasados originó serios problemas. 

EL LLAMADO de las autoridades de salud es permanente para mantener la máxima higiene… pero también los responsables de la fumigación deberán entrarle a la chamba lo más pronto posible para no dar ventaja, como luego se dice, a la reproducción de mosquitos…. 

BUENOS resultados han arrojado los operativos de los inspectores municipales para retirar de las calles a los pedigüeños, comerciantes ambulantes que operan peligrosamente entre el tráfico vehicular con riesgos de sufrir algún accidente. 

SON POCOS los que se han visto ya en cruceros y avenidas. 

AHORA SÓLO les resta hacer lo mismo con los muchos pedigüeños y franeleros que se encuentran en el exterior de tiendas de conveniencia y otros negocios y que al no darles alguna propina o la ayuda que solicitan…. se muestran muchos de ellos agresivos….    

Notas Relacionadas

Desierta la licitación para estaciones de Tren Sal-Mty; desecha SICT los 6 proyectos

Hace 4 horas

Facilita Manolo superbecas a jóvenes emprendedores; arrancan congresos 300 Pa’delante

Hace 4 horas

Llega bien calificado

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Llega bien calificado

Hace 4 horas

Tereso y Alfonso en La Ciudad de los Palacios; Sóstenes y Cleofas, su antítesis en Coahuila

Hace 5 horas

Reforma de miedo