Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En 2018, Altos Hornos de México (AHMSA) generó ventas por 66,791 millones de pesos.

Monclova

Destruyó la 4T economía de Región Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 07:25


Debacle de AHMSA impulsada por López Obrador afectó al Estado, dice diputado federal.

Monclova, Coah.- La quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), otrora columna vertebral de la economía en la región Centro y Carbonífera de Coahuila, ha dejado un saldo devastador: más de 70 mil trabajadores directos e indirectos afectados, cientos de empresas cerradas y una economía regional en caída libre. Así lo denunció el diputado federal del PAN, Teo Kalionchiz, quien responsabilizó directamente al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y a su administración por las decisiones que llevaron al colapso de la siderúrgica.

“La quiebra de Altos Hornos fue impulsada por López Obrador. Su gobierno dejó morir a la empresa, y con ella a miles de familias que dependían de su operación. Es una muestra más de cómo la 4T destruye empleos y economías locales”, afirmó Kalionchiz.

La crisis de AHMSA no sólo significó la pérdida de empleos, sino también el cierre de 353 empresas proveedoras y una caída del 20% en la economía de Monclova, según datos del IMSS y autoridades locales. Además, los ex trabajadores enfrentan la suspensión de servicios médicos por parte del IMSS y presiones del Infonavit para el pago de créditos, a pesar de no tener ingresos desde el cierre de la empresa.

Kalionchiz, también señaló que la falta de acción y apoyo por parte del Gobierno Federal agravó la situación, dejando a las regiones Centro y Carbonífera en una crisis sin precedentes. “Es inaceptable que, mientras miles de familias sufren, el gobierno de Morena mire hacia otro lado”, concluyó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor