Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se enviará una carta al Vaticano para invitar al pontífice a México. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum formalizará con carta invitación al papa León XIV para visitar México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 09:14


La titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, viajará al Vaticano para entregar una carta al sumo pontífice con la convocatoria a venir al país

Ciudad de México.- El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum oficializará en breve una invitación para que el papa León XIV visite México.

La mandataria federal indicó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajará al Vaticano y entregará personalmente una carta al sumo pontífice con la convocatoria a venir al país.

En el mensaje, se extiende una invitación formal para que el papa visite México en la fecha que considere adecuada.

“ Va a ir la secretaria de Gobernación a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver personalmente y si no, la dejará, para poderlo invitar a México en la fecha que él determine”, señaló brevemente la jefa del Ejecutivo a pregunta expresa.  

Sheinbaum reiteró su intención de mantener una buena relación con la Santa Sede tras la reciente elección del nuevo pontífice, ocurrida el pasado 8 de mayo, luego del fallecimiento del papa Francisco.

¿Cuántos Papas han visitado México?

•Juan Pablo II

El primero fue Juan Pablo II en 1979, quien llegó al entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en medio de ovaciones, oraciones y una gran congregación de mexicanos. En su visita la frase “México siempre fiel” quedó grabada en toda la población. Durante su pontificado visitó Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.

•Benedicto XVI

El Papa aterrizó en tierras mexicanas el 23 de marzo de 2012 en Guanajuato, siendo su único viaje oficial como Papa. A su llegada miles de personas le cantaron “Benedicto, hermano, ya eres mexicano. El ex presidente Felipe Calderón le dio la bienvenida al país, con alrededor de 4 mil personas que lo esperaban en el aeropuerto.

Durante su visita tuvo reuniones con políticos y empresarios en su ceremonia de llegada, incluso la entonces secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, le dio la bienvenida en alemán, diciendo “Bienvenido Santo Padre”.

 

Con información de La Jornada 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 11 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas