Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Nueva casa! AS Roma presenta proyecto para la construcción de un nuevo estadio Este es el primer país del mundo en celebrar la Navidad: podría desaparecer Turco Mohamed no le cierra la puerta a dirigir a Boca Juniors Detienen al presidente del Fenerbahçe por supuesto uso de drogas Cuelga los guantes: murió Ricardo Contreras, ex presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Nicolás Larcamón expresó su frustración por el arbitraje y su orgullo por el torneo de su equipo. Foto: Milenio

Deportes

‘Estoy recaliente, estoy indignado’: Nicolás Larcamón tras eliminación del Necaxa

  Por Récord

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 19:38


Sobre el arbitraje, el técnico fue claro, aunque evitó profundizar para no arriesgarse a recibir una sanción por hablar del tema

San Nicolás de los Garza.- En una conferencia cargada de emociones tras la eliminación de Necaxa ante Tigres en los Cuartos de Final de la Liga MX, Nicolás Larcamón, técnico de los Rayos, expresó su frustración por el arbitraje y su orgullo por el torneo de su equipo. El empate agónico de Tigres, validado por el VAR en el 90+8, desató críticas de los aficionados, que calificaron el resultado como un ‘robo’, un tema que Larcamón abordó con cautela pero con evidente indignación.

Sobre el arbitraje, Larcamón fue claro, aunque evitó profundizar para no arriesgar sanciones: “Siento que en este momento los que tiene que hablar son ustedes, que defiendan esto, nosotros hablamos y nos sancionan, me siento orgulloso por mis jugadores”. Su tono reflejaba una mezcla de impotencia y prudencia ante lo que consideró injusto.

El estratega destacó el recorrido de Necaxa, un equipo que, según él, superó expectativas: “Siento una enorme admiración a un grupo que a inicios de torneo creían que solamente iba a competir por no pagar una multa y han sido merecedores de más”. Resaltó la humildad y propuesta de sus jugadores, afirmando: “Que levanten la frente, estos chicos mostraron que no siempre dependes de excusas, sino todo lo contrario, fuimos por todo y construimos un recorrido ejemplar por la propuesta y humildad”.

Terminó caliente

La tensión llegó cuando un periodista le preguntó: “¿Qué le falta a tus equipos para dar ese siguiente paso?”. La pregunta tocó una fibra sensible, pues visiblemente molesto, Larcamón respondió: “¿Qué les falta a mis equipos para qué? Con Puebla jugamos semifinales, cuatro Liguillas con Puebla. Con León fuimos campeones. Si quieres venderme como el perdedor de Liguillas dale, estoy caliente, indignado es la palabra”. Su reacción dejó claro que considera su trayectoria exitosa, con logros como el título de Concacaf con León.

Camino ejemplar

A pesar de la eliminación, Larcamón defendió el desempeño de Necaxa, insistiendo en que fueron superiores en los 180 minutos: “Estoy muy caliente y me duele porque que mis jugadores eran merecedores de estar en una semifinal, porque en 180 minutos fuimos superiores”. Sin embargo, lamentó no haber capitalizado el primer tiempo en Aguascalientes, que pudo haber cambiado el desenlace.

El técnico también elogió el potencial de sus jugadores, subrayando su capacidad para competir contra equipos de mayor jerarquía: “Soy consciente que hay muchos jugadores de los que para mí hasta el momento alcanzaron su talento y jerarquía, son varios que tienen un nivel y potencial más que suficiente para plantarse y hacer el juego que hicieron”. Destacó a Emilio Lara, mencionando que tiene nivel “europeo”.

Finalmente, Larcamón cerró con un mensaje de orgullo y resiliencia: “Fuera de eso no me voy a permitir jamás que me tiña el orgullo de este recorrido y como hoy termina siendo esta conclusión de un recorrido que merecía más a través de la justicia deportiva, pero me quedo con eso”. Aunque la eliminación dejó un sabor amargo, el técnico dejó claro que el camino de Necaxa en el Clausura 2025 fue ejemplar, y su indignación por el arbitraje no eclipsará el mérito de sus jugadores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 45 minutos

Cuelga los guantes: murió Ricardo Contreras, ex presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Hace 4 horas

Sebastián Córdova, a una firma de ser nuevo jugador del Toluca

Hace 5 horas

Armando ‘Hormiga’ González, elegido Jugador Más Valioso del Apertura 2025 en la Liga MX

Hace 7 horas

Smart Fit anuncia sus horarios para el 24 y 25 de diciembre

Hace 11 horas

¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas

Hace 11 horas

Anuncia NFL a lo mejor de lo mejor; ya hay seleccionados al Pro Bowl 2026

Hace 11 horas

¡La nueva reina del arco compuesto! cierra Maya como líder mundial

Hace 11 horas

Rompe Villegas el Pacífico; lidera el bateo de la liga con Tomateros

Hace 11 horas

¡Le regresan la vida al parque Jesús Carranza! restaura Javier Díaz dos diamantes

Hace 12 horas

Blazer y Los Reyes avanzan a la final

Hace 12 horas

Celebran posada en el Cenizo; festejarán a los pequeños

Hace 12 horas

Piden por la salud de “Galones”