Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Se llevaron la sorpresa

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

Se llevaron la sorpresa

Lo más relevante de la visita de Román Alberto Cepeda González a Monclova, para atestiguar el anuncio del programa de obras para este año en los 38 municipios, fue conocer detalles sobre su estado de salud.

Román llegó al evento, se acomodó en la silla que le asignaron y se concentró en sonreír y en tratar de pasar desapercibido. Lo justo para desaparecer justo al finalizar el acto.

El problema fue lo inevitable, su estado anímico y la imagen que proyecta. Había alcaldes, diputados y secretarios estatales que tenían tiempo sin verlo y se llevaron la sorpresa.

No hicieron la tarea

La construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia, en Torreón, podría convertirse en otro ejemplo de decisiones unilaterales que terminan complicando más que resolviendo. En la colonia Nueva San Isidro, los vecinos expresaron su preocupación por las posibles afectaciones a su calidad de vida durante y después de las obras. Sin el consenso de la comunidad, este tipo de proyectos suelen generar más malestar que beneficios, y dejan a los ciudadanos con el ruido, caos vial y las molestias que, a menudo, se prolongan mucho más allá del corte del listón inaugural.

Nada más falta que el encargo para pavimentar el terreno con los vecinos afectados haya sido José Ganem Guerrero, quien todavía cobra como secretario del ayuntamiento, y que no haya hecho la tarea.

Encomendados a ‘San Juditas’

Entre en serio y en broma, trascendió que no pocos funcionarios de primer nivel en el gobierno municipal se encomendaron a San Judas Tadeo, aprovechando que las reliquias llegaron a la Perla de la Laguna, para desviar la atención y tratar de salir bien librados de los cambios que según esto se avecinan en el círculo cercano de “Robán”.

Hay quienes aseguran que ni con los rezos al patrono de las causas imposibles la van a librar. Hay varios nombres, además del de Pepe Ganem. Por ejemplo, el tesorero Oscar Luján y el responsable de la imagen del alcalde –quien, evidentemente está lejos de cumplir la encomienda– Johan Uribe.

Duda fastidiosa…

¿Quiénes serán los alcaldes laguneros que ya se vieron el próximo año como candidatos a un asiento en la legislatura estatal? Todavía no terminan de acomodarse en el respectivo ayuntamiento, y ya piensan en el siguiente cargo público, en este caso, como posibles integrantes del Legislativo.

Uno de los posibles tiradores al Palacio de Coss, comentan quienes le ven gestos de legislador, es el matamorense Miguel Angel Ramírez López. ¿Será?

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 1 minuto

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 minuto

Del clan Taddei

Hace 9 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 9 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes