Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 1 de enero de 2026 ¡Randy Arozarena de vuelta! Será parte del Clásico Mundial con México Sheinbaum cierra el programa de “autos chocolate” tras más de dos millones de vehículos regularizados ¡Épale! Antonela Roccuzzo presume a Messi en “paños menores” y enciende las redes ¿Nuevo romance? Tom Brady y Alix Earle desatan rumores tras ser captados juntos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Fernando Villarreal Pérez, alcalde.

Monclova

Avanza solución a la crisis en AHMSA

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 04:08


El alcalde mencionó que se avanza en la búsqueda de un mejor camino a lo que es la problemática de Altos Hornos de México.

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, al dar la bienvenida al gobernador Manolo Jiménez, ayer, señaló que el Gobierno Federal anterior hizo mucho daño a la Región Centro y destacó, que gracias a la suma de voluntades entre el gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum, se avanza en la búsqueda de un mejor camino a lo que es la problemática de Altos Hornos de México.

“Sea bienvenido por parte de los alcaldes de la Región Centro Desierto a lo que es el corazón de Coahuila, ese corazón que como sabemos, en los últimos años ha sido dañado por una persona que afortunadamente ya se fue, el Gobierno Federal pasado que hizo que la región y como decimos los que vivimos aquí a los de de la muralla para arriba nos hizo mucho daño, un pleito personal lo convirtió en un pleito para las familias monclovenses y de las diferentes regiones de la muralla para arriba, afortunadamente llegó el gobernador Manolo Jiménez y con su voluntad política con su trabajo en equipo logró tocar las puertas adecuadas y de esa manera hacer equipo con la presidenta Sheinbaum y de esa manera darle un mejor camino a lo que es la problemática de Altos Hornos de México”, dijo.

“Todos los que estamos aquí todos tenemos el cordón umbilical pegado a Altos Hornos de México, mi abuelo fue obrero de AHMSA y todos los que estamos aquí nos duele que la empresa que tanto queremos, que tanto nos desarrolló económica y socialmente, esté pasando por estos momentos y que desgraciadamente el odio de una persona hacia otro provocó esto y eso es algo que no se nos puede olvidar y ahora, gracias a la voluntad política del gobernador Manolo Jiménez se han visto diferentes cosas, esa suma de voluntades entre el Gobernador y la Presidenta nos ha dado que en estos meses se avance más que en dos años”, dijo.

“Muchas gracias Gobernador, por hacer esto posible y sobre todo buscar que haya esta certeza jurídica para las familias y proveedores locales y de la región y que encontremos un mejor camino (…) Tengo la certeza que con esta voluntad política del Gobernador como está constituido el estado, con municipios, regiones y empresarios fuertes, es la forma que vamos a salir más rápido hacia adelante que otros estados de la república”. finalizó.

Notas Relacionadas

Ultiman compras para los festejos

Hace 1 dia

‘Se dispara’ venta de carne por Año Nuevo

Hace 1 dia

Monclova, con inversión histórica durante el 2025

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Mantiene Salud Coahuila relaciones internacionales

Hace 2 dias

Urge actualizar legislación en apoyo a las mujeres: Diputada

Hace 2 dias

Refuerza Carlos Villarreal acciones de protección ante el frío

Hace 2 dias

Alerta por contenedores incendiados

Hace 2 dias

Disminuyen falsos reportes en el C2

Hace 2 dias

Piden ayuda vecinos por mujer ‘tira basura’

Hace 2 dias

Arrestan a 9 por vender pirotecnia en la Región Centro

Hace 2 dias

Fuera policías corruptos; van 7 suspendidos

Hace 2 dias

Libran primer cirugía niña y su mamá en EU

Hace 2 dias

Llama Iglesia a evitar excesos decembrinos