Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Momento de intensidad en la semifinal entre Diablas y Pandilla, con gran entrega de ambas escuadras.

Deportes

Buscarán el sueño del bicampeonato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 03:36


El suspenso se trasladó a la tanda de penales, donde Pandilla tomó ventaja inicial de 2-0.

Piedras Negras, Coahuila.- Las emociones se desbordaron en la cancha de futbol 11 de la Unidad Deportiva Municipal SVG durante la primera semifinal de la Liga de Futbol Femenil “Cristóbal Soto”, que preside Gabriela Soto, una gran promotora del deporte femenil en nuestra ciudad y que lleva el nombre de su padre, un deportista muy reconocido por su legado en esta disciplina.

En un encuentro de alto nivel entre Diablas y Pandilla, el marcador se mantuvo 0-0 durante el tiempo regular, pese a las múltiples llegadas de ambos conjuntos. Las porteras fueron clave en el desarrollo del partido, interviniendo de manera determinante para mantener el cero en sus arcos.

El suspenso se trasladó a la tanda de penales, donde Pandilla tomó ventaja inicial de 2-0. Sin embargo las actuales campeonas, Diablas, no bajaron los brazos y vinieron de atrás con temple y precisión. El marcador se igualó 2-2 antes del último disparo de cada equipo. Fue entonces cuando Ruby, arquera de Diablas, se convirtió en la heroína al detener el quinto penal de Pandilla. Con esto vino la última tiradora de Diablas y selló la victoria anotando el definitivo, llevando a Diablas a otra final consecutiva.

Las anotadoras en los penales por parte de Diablas fueron Diana Padilla, Fernanda Villarreal y Citlaly Guerrero. El equipo es dirigido por el estratega Gerardo Espinoza y buscarán defender su título frente a Infonavit, en una reedición de la final anterior.

Esta semifinal fue presenciada por una gran cantidad de aficionados y familias que llenaron las gradas y no dejaron de alentar en todo momento. Se espera un ambiente aún más vibrante para la gran final de esta destacada liga femenil.

 

Con información de Miguel Villalpando

Notas Relacionadas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 19 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 20 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 10 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca