Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierre prolongado del estrecho de Ormuz perjudicara la producción química mundial: Fitch Colombia rinde homenaje en varias ciudades a las víctimas del accidente de avión militar Elenco de ‘Cuenta conmigo’ se reencuentra por el 40 aniversario de la película y recuerda a Rob Reiner Tom Holland sorprende con gesto romántico hacia Zendaya en París INE suspenderá labores del 1 al 6 de abril; cerrarán módulos de credencialización

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

|  Se pidió que se abriera una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción al respecto.

Coahuila

Dispara Román adeudos en Torreón en 3 meses; acumula cuentas de proveedores

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:30


Torreón se mantiene como el Municipio con más adeudos a corto plazo.

Torreón, Coah.- Aunque el segundo periodo del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, arrancó con un millonario déficit, el más alto de todo Coahuila, lejos de bajarle a los pasivos, la nueva Administración cada vez carga con más adeudos.

En enero de 2025, Román Cepeda recibió su propia herencia de 224.9 millones de pesos en deudas, y sólo 51.6 millones para hacerles frente, es decir que únicamente contaba en bancos con el 25.1% del monto para responder.

Desde entonces, lejos de disminuir los pasivos, ya le sumaron 18.1 millones de pesos, es decir que aumentaron en un 8.8% en un trimestre.

De los pasivos, sólo 1.2 millones de pesos corresponden a contratistas por obras públicas, lo que revela la baja inversión en infraestructura que se está realizando.

La mayor parte de los adeudos se concentran en cuentas de proveedores a pagar a corto plazo, con 158.1 millones de pesos, más 18.4 millones de retenciones y contribuciones y 12. 9 millones de servicios personales.

La mala gestión de los recursos en la Administración de Román Cepeda no es algo nuevo. Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado observó a la gestión Cepeda 531 millones de pesos por los primeros dos años, que son los ejercicios 2022 y 2023, documentados en 120 observaciones por potenciales hechos de
corrupción.

En la actualidad, el diputado local, Antonio Attolini Murra, hizo la petición formal a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción para que abra un nuevo expediente de investigación por los recursos aplicados de manera irregular.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Muere empresario lagunero Manuel Bitar Canavati en hospital de Houston

Hace 5 horas

‘INE también en contra de empatar elección del 27 con la judicial’: Consejero Nacional

Hace 17 horas

Turistea en el estado más seguro: Manolo; arranca operativo de Semana Santa y Pascua

Hace 1 dia

Proponen elegir nuevo consejero presidente del IEC en diciembre

Hace 1 dia

Iniciativa sobre el ‘derecho de petición’

Hace 1 dia

IMSS llama a detectar oportunamente tuberculosis ante tos persistente y otr

Hace 1 dia

Llama IMSS Coahuila a empleadores a asegurar a Personas Trabajadoras del Hogar

Hace 1 dia

Impulsa Manolo obras por más de 2 mmdp; arranca programa a Pasos de Gigante

Hace 1 dia

Coahuila fortalece combate a la corrupción con perspectiva de género

Hace 2 dias

Esta semana contratarán a 300 empleados más para el tren de pasajeros

Hace 2 dias

Destaca Modelo de Seguridad Coahuila a nivel internacional

Hace 2 dias

Cero tolerancia: Coahuila castigará a bares que violen horario de alcohol