Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Muere Steve Pepoon, guionista de Los Simpson, Alf y Los Thornberrys. Foto: Especial

Espectáculos

Muere Steve Pepoon, guionista de Los Simpson y ganador de un Emmy por uno de los episodios más icónicos

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 13:10


Steve Pepoon tenía 68 años y estaba en tratamiento por una afección cardíaca

Ciudad de México.- El mundo de la televisiónse volvió a vestir de luto luego de que se confirmara la muerte de Steve Pepoon, recordado por escribir un episodio de la aclamada serie animada de Los Simpson, mismo que sería acreedor a un Emmy por mejor programa animado.

De acuerdo con su esposa Mary Stephenson, Pepoon había estado en un tratamiento por una afección cardíaca llamada amiloidosis cardíaca, situación que le había estado aquejando en los últimos dos años de su vida. Steve murió el pasado 3 de mayo afuera de su casa ubicada en Paola, Kansas.

Luego de trabajar como guionista en varias producciones como Silver Spoons y ALF, realizó un guión para Los Simpson, programa que ya era un éxito en Fox. Su creación fue “Homero contra Lisa y el octavo mandamiento”, capítulo que le valió ser ganador de un Emmy por mejor programa animado.

“ Por alguna razón, eligieron mi episodio [para la consideración del Emmy]”, dijo en una entrevista de 2016.  

¿De qué trata el episodio?

El episodio escrito por Pepoon es el decimotercer capítulo de la segunda temporada. El capítulo gira en torno a un dilema moral. Homero consigue que un técnico de cable le conecte el servicio de televisión ilegalmente, sin pagar por él. Esto lleva a que la familia tenga acceso a una gran cantidad de canales, lo cual entusiasma especialmente a Homero.

Sin embargo, Lisa, después de una clase en la escuela dominical, aprende sobre los Diez Mandamientos, en particular el Octavo Mandamiento: “No robarás”. Lisa comienza a cuestionar la moralidad del acto de su padre y le dice que lo que está haciendo es robar.

A medida que avanza el episodio, Lisa se mantiene firme en su postura ética y decide no ver televisión por cable como forma de protesta. Incluso reza para que su padre entienda que está actuando mal. La tensión crece hasta que Homero, afectado por la conciencia y el ejemplo de su hija, decide desconectar el cable ilegal.

¿Quién fue Steve Pepoon?

Steve Pepoon dejó una huella significativa en la televisión, siendo recordado por su habilidad para abordar temas complejos con humor y profundidad. Su episodio en Los Simpson es considerado uno de los más destacados de la serie, y su trabajo en The Wild Thornberrys contribuyó a una de las series animadas más queridas de Nickelodeon.

Tras su fallecimiento, su familia anunció la creación de un fondo de becas en su honor para apoyar a estudiantes de la Paola High School interesados en carreras de escritura, teatro o cine.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales?

Hace 15 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 20 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 20 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 20 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 22 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 1 dia

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 1 dia

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 1 dia

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 1 dia

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen