Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
The Bear llegará a su final: FX confirma estreno de la última temporada Duelo de sonoras: Disfrutan saltillenses festejos del Día de la Madre Ismael García Cabeza de Vaca denuncia a Américo Villarreal ante la FGR por nexos con crimen Asegura FGR narcolaboratorio de caso Chihuahua Es Toluca el rival de Tigres en la Final de Concachampions

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Torero mexicano Isaac Fonseca corta oreja en Las Ventas de Madrid

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 18:05


El mexicano logró triunfar ya como novillero en Madrid y Sevilla pero también lo ha pagado con sangre

España.- El diestro michoacano Isaac Fonseca cortó una oreja en la quinta corrida de la Feria de San Isidro, en Madrid, al realizar una faena completa al último toro de la tarde de la ganadería de Pedraza de Yeltes, que fue premiado con la vuelta ruedo en el arrastre.

Ante 17 mil 782 espectadores, que soportaron una tarde lluviosa en Las Ventas, el mexicano pudo rescatar su tarde después de que su primer enemigo que fue muy complicado y que se revolvía pronto en el engaño no le dio prestaciones de lucimiento.

Cuando se suponía que el sexto sería igual que el resto del encierro, “Brigadier” que pesó 667 kilos, demostró ser un gran toro. El tercer puyazo, de largo, fue muy ovacionado y se presagiaba que para la muleta Fonseca le podría armar “un buen taco”.

Comenzó su faena de rodillas, en una vistosa serie, que caló con fuerza en el tendido. Le dio la lidia justa, en tiempos y distancias, abrochando las series, con templados y largos muletazos de pecho.

Al entrar a matar falló en el primer intento, pero en la segunda oportunidad se volcó sobre el morrillo y le sepultó una ración entera que hizo doblar a su enemigo.

La plaza se vistió de pañuelos blancos y el juez le otorgó la oreja.

El cartel lo completaron el valenciano Román, quien tuvo vuelta tras aviso y pitos y el venezolano Luis Enrique Colombo, vuelta tras aviso con petición y silencio.

Fonseca es el primero de los mexicanos e tomar parte en el serial más importante del mundo taurino. El siguiente será Diego San Román que confirmará su alternativa el día 24 y posteriormente entrará en acción Joselito Adame.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Tensión entre Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde en la práctica del Real Madrid

Hace 4 horas

‘Me hubiera encantado estar con mi equipo, sin embargo me toca estar con la Selección’: Jesús Gallardo

Hace 4 horas

Invitan al Maratón Saltillo La Moderna 2026

Hace 5 horas

FIFA castiga a Gianluca Prestianni con dos partidos de la Copa del Mundo 2026

Hace 5 horas

¡A por la Orejona! PSG y Arsenal, los finalistas de la UEFA Champions League 2026

Hace 5 horas

Corre Saraperos de Saltillo a Mendy López tras pésimo arranque en la LMB

Hace 6 horas

Toluca defiende su postura; asegura cumplimiento y respaldo de la FMF y la Liga MX

Hace 6 horas

¡Van por el Bicampeonato! PSG elimina al Bayern Múnich y está en la Final de la Champions

Hace 7 horas

Pegó la L: Ximena Palos conquista el oro nacional en boxeo universitario para la UAdeC

Hace 7 horas

Chivas libera a seleccionados y se presentarán en concentración de la Selección Mexicana

Hace 8 horas

El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Hace 8 horas

Javier Aguirre calma las aguas y destaca unidad en el Tri: ‘estamos todos en el mismo barco’