Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan desaparición de turistas ecuatorianos en Morelos Javier Aguirre calma las aguas y destaca unidad en el Tri: ‘estamos todos en el mismo barco’ Confirman extradición de Víctor Hugo Sepúlveda, acusado de defraudar a 155 inversionistas Lanzan primer adelanto de Elle, precuela de Legalmente Rubia La Fórmula 1 planea el regreso de los motores V8 a partir de 2031

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Venezolanos celebran rescate de la niña separada de su madre migrante en EU

  Por EFE

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 21:46


Cientos de venezolanos, en su mayoría chavistas, marcharon en Caracas este jueves, Día Internacional de las Familias

Caracas.- Cientos de venezolanos, en su mayoría chavistas, marcharon en Caracas este jueves, Día Internacional de las Familias, para celebrar el ‘rescate’ de una niña de dos años que, según familiares y autoridades nacionales, fue separada hace un año en Estados Unidos de su madre, deportada en abril pasado, así como para solidarizarse con el grupo de migrantes del país caribeño detenidos en El Salvador.

Simpatizantes del chavismo y trabajadores de la administración pública, convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se movilizaron desde una plaza de Caracas hasta el Palacio de Miraflores -sede del Ejecutivo-, donde el mandatario Nicolás Maduro recibió a decenas de ellos.

La felicidad que tenemos en nuestra alma no nos cabe en el cuerpo, al ver a esta niña hermosa rescatada, libre y feliz entre nosotros”, dijo el gobernante, quien juró en enero pasado para un tercer mandato consecutivo de seis años, tras su cuestionada reelección en 2024.

El líder chavista, acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, compartió buena parte del acto con la niña, cuya madre y abuelas estuvieron presentes.

Maduro pidió ‘bendiciones del cielo para toda la familia venezolana’, al tiempo que reiteró su promesa a los parientes de los más de 250 migrantes detenidos en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador desde marzo, tras ser deportados por EE.UU., que ‘más temprano que tarde estarán sanos, salvos y libres en su patria’.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó que la marcha tuvo también el objetivo de enviar un mensaje de solidaridad a los compañeros que tienen secuestrados en un campo de concentración nazi en El Salvador, en referencia al grupo de migrantes, acusados por EE.UU. de supuestamente pertenecer a la banda criminal transnacional Tren de Aragua.

Tenemos hermanos venezolanos que aún padecen una condición compleja y difícil, expresó Fernández esos migrantes.

En el encuentro, al que asistieron también grupos religiosos, una representante cristiana presentó una serie de propuestas como la creación de una figura denominada consejeros de la familia, quienes, dotados de un conocimiento especial, puedan ‘suplir necesidades y resolver conflictos’, así como trabajar en pro de la unión y no de la ruptura familiar.

Por otra parte, oró para que ‘todos los jóvenes que se encuentran secuestrados’ en la nación centroamericana puedan regresar a su tierra, y destacó el ‘gran esfuerzo’ para el retorno de la niña.

Desde la deportación de la madre en abril, el Gobierno venezolano insistió en que la niña estuvo secuestrada en el país norteamericano.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. alegó que la menor fue separada ‘porque ambos padres pertenecen al Tren de Aragua’, una acusación que rechaza Caracas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El papa León XIV llama a atención al cliente de su banco, no le creen y le cuelgan

Hace 3 horas

EU fija eliminación de cárteles como prioridad y advierte acciones unilaterales contra gobiernos ‘cómplices’

Hace 3 horas

Gertz Manero presenta cartas credenciales ante el Rey Carlos que lo acreditan como embajador en Reino Unido

Hace 4 horas

El FBI allana la oficina de una senadora demócrata en Virginia

Hace 4 horas

“Somos personas, no solo noticia”: el clamor de los pasajeros atrapados en el crucero afectado por el hantavirus

Hace 5 horas

OMS ‘no cree’ que foco de hantavirus sea similar al del inicio de la pandemia por covid

Hace 5 horas

Francia envía a su portaviones al estrecho de Ormuz para preparar una operación defensiva

Hace 6 horas

Hungría devuelve a Ucrania el oro y el efectivo incautado por el Gobierno de Orbán

Hace 6 horas

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

Hace 6 horas

Rusia ignora la oferta de tregua de Ucrania y continúa con sus ataques, según Kiev

Hace 6 horas

Polonia asegura que quiere tener el mayor ejército de toda Europa, hasta sumar medio millón de soldados

Hace 6 horas

Crucero atracará en Tenerife tras brote de hantavirus; evacuarán a pasajeros a sus países