Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
🔴 En Vivo: MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025 México en 2025: los hechos que marcaron al país

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo Región Sureste

Anuncia Tomás gran programa de apoyos sociales ‘Todos por La Más Chida’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 14:06


El. programa tiene como objetivo respaldar a quienes enfrentan condiciones económicas, médicas o sociales críticas

Ramos Arizpe, Coah.- En rueda de prensa, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino presentó uno de los programas más importantes de su administración: el programa de tarjetas sociales “Todos por La Más Chida”, una estrategia de apoyo económico directo que beneficiará a más de 10 mil personas en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de cuatro tipos de tarjetas con depósitos mensuales.

El programa, que se implementará durante el periodo 2025-2027, tiene como objetivo respaldar a quienes enfrentan condiciones económicas, médicas o sociales críticas. A través de una inversión municipal de hasta 3.8 millones de pesos mensuales, se entregarán tarjetas bancarias con montos que van de 200 a 2 mil pesos mensuales, según la categoría del apoyo.

Tomás Gutiérrez Merino precisó que, quienes obtengan las tarjetas, podrán consumir productos de primera necesidad en todos los establecimientos de Ramos Arizpe que acepten pagos con tarjeta.

Este gran programa está pensado para las familias que más lo necesitan. No es un apoyo generalizado, es un respaldo enfocado y responsable para quienes enfrentan verdaderas complicaciones en su vida cotidiana”, subrayó el edil.

Las tarjetas se distribuirán de la siguiente manera:

Light: 200 pesos mensuales, para quienes no califican en las anteriores, pero requieren apoyo.

Chida: 250 pesos mensuales, para personas en condición de pobreza.

Plus: Mil pesos mensuales, para personas con discapacidad moderada o situación de vulnerabilidad media.

Ultra: 2 mil pesos mensuales, para personas con discapacidad grave, enfermedades terminales o extrema vulnerabilidad.

El registro inicia desde este 16 de mayo en las oficinas del DIF Municipal, donde los solicitantes deberán presentar la documentación correspondiente, incluyendo INE, CURP, comprobante de domicilio, solicitud de apoyo, estudio socioeconómico y, en su caso, carta médica.

La entrega de los plásticos comenzará en el mes de junio, de acuerdo al proceso de selección y estudios que se realicen, pero durante los próximos meses también podrían entregarse más tarjetas, de acuerdo al registro que hagan los ciudadanos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Suspenderán recolección de basura por Año Nuevo en Ramos Arizpe; avisan a la población

Hace 17 horas

Avanza EMAS en instalación de medidores; faltan mil 500

Hace 17 horas

Sierra de Arteaga se escapa de temperaturas congelantes; hizo más frío en Saltillo

Hace 1 dia

Fuga de agua caliente genera nube de vapor en acceso al Aeropuerto de Saltillo

Hace 1 dia

Inundan aguas negras a colonias de Ramos Arizpe; drenaje colapsado desde hace 3 semanas

Hace 2 dias

Arteaga en alerta preventiva ante las bajas temperaturas

Hace 2 dias

Fue el 2025 año histórico en Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez