Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carranza el Estadista quien supo manejar, sin estridencias, las relaciones con los Estados Unidos de América Caída de dictadores La explosión de la Mina de Hondo Cambiarán temperaturas bruscamente Aprobado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Chapoy también replicó publicaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha promovido un boicot al proceso, argumentando que no es legítimo.

Espectáculos

Llama Pati Chapoy a no votar en elección judicial; ‘Es un fraude’, dice

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 04:04


La titular de Ventaneando causó un intenso debate en redes sociales al postear varios mensajes en contra de la jornada electoral del 1 de junio.

Ciudad de México.- Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando, generó un intenso debate en redes sociales luego de expresar su opinión sobre la elección del Poder Judicial, que se llevará a cabo el 1 de junio como parte de una reforma impulsada por el nuevo Gobierno.

En su cuenta de X, la periodista compartió imágenes y mensajes con tono directo: “No votes en la farsa judicial. No seas cómplice de los pend*jos”, se lee en una foto. En otra se añadió: “No regalaré mi dignidad ni ayudaré a validar la elección de jueces, magistrados y ministros. No iré a votar y espero que millones no lo hagan. Es un fraude desde que decidieron cambiar la Constitución”.

Estas declaraciones llegaron poco después de que la presidenta Claudia Sheinbaum hiciera un llamado a la ciudadanía a participar en las urnas, destacando que el voto es fundamental sin importar las decisiones del INE o del Tribunal Electoral.

Chapoy también replicó publicaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha promovido un boicot al proceso, argumentando que no es legítimo.

Las reacciones fueron inmediatas. Usuarios cuestionaron su participación en asuntos políticos y algunos sugirieron que su postura responde a su cercanía con Salinas Pliego.

En un acto totalmente incongruente, contracívico y ofensivo, la Chapoy llama a no acudir a las urnas el 1 de junio”, “A los empleados de TV Azteca no los escuchen, tienen línea de Salinas Pliego”, “Ahora resulta que es líder de opinión política”, “Está bien que fijes tu postura, pero llamar pend*jos… a los votantes es de muy mal gusto”, escribieron

Otros, en cambio, aplaudieron su decisión: “Se necesitan muchos pantalones para ser una figura pública y postear una imagen así”, “Ya para que hasta la Chapoy lo diga, es que realmente es una farsa”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

‘¿Ñoño, eres tú?’: Carlos Villagrán es cancelado en redes por ‘ofender’ a niño que quería una foto con él

Hace 14 horas

Christina Aguilera anuncia concierto para 2026 en CDMX: lugar, fecha y venta de boletos

Hace 15 horas

‘Black Mirror’ temporada 8: Netflix confirma oficialmente el regreso de la serie distópica

Hace 15 horas

Críticas a Tammy Parra tras recomendar la inteligencia artificial como ‘asesor psicológico’

Hace 16 horas

Emma Stone rompe todos los moldes; actúa en Bugonia

Hace 16 horas

El popular Brandon de Beverly Hills 90210 estará en Monterrey

Hace 16 horas

Natanael Cano evita detención mientras se revisa orden judicial en Sonora

Hace 16 horas

José Alberto Patiño, ganador del Ariel 2025, vive en un albergue tras perder su empleo

Hace 16 horas

La Familia de Pelos: el video viral para adultos que parodia a La Familia P. Luche

Hace 17 horas

‘La Venenito’ cambia de nombre y ahora es Melany: ¿habrá cirugía en su transformación?

Hace 18 horas

Aseguran que Alicia Villarreal estuvo sola en Navidad y Año Nuevo; sus hijos celebraron con sus ex esposos

Hace 23 horas

Subasta el influencer Logan Paul carta del Pikachu Illustrator PSA; se valúa en 2.5 mdd